Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

Djokovic derriba a Del Potro y se las verá con Murray en la final

WIMBLEDON

Djokovic derriba a Del Potro y se las verá con Murray en la final

Djokovic derriba a Del Potro y se las verá con Murray en la final

CARL COURT

AFP

El tenista serbio se impuso al argentino por 7-5, 4-6, 7-6, 6-7, 6-3 en la semifinal más larga de la historia. Murray también superó a Janowicz por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3.

Tras sendas batallas, Novak Djokovic y Andy Murray se medirán este domingo en la final soñada en el All England: la victoria de Murray sobre el polaco Janowicz (6-7, 6-4, 6-4, 6-3, el último set bajo techo) permite al escocés mantener la esperanza de ser el primer británico campeón en Wimbledon, 77 años después de Fred Perry, vencedor en 1936. Murray cegó el cañón de Janowicz con fuego a discreción: 20 saques directos.

El número uno mundial, Novak Djokovic terminó ‘exhausto’ tras tumbar a Juan Martín Del Potro en la semifinal más larga en la historia de Wimbledon: 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3, después de cuatro horas y 44 minutos de ardiente batalla sobre la hierba rala de la Centre Court. El anterior récord de duración para una semifinal lo tenían Ivan Lendl y Boris Becker en 1988: cuatro horas y dos minutos.

En el combate Djokovic-Del Potro se disputaron 368 puntos, de los que Djokovic ganó 190, con una cuenta de 80 golpes ganadores y 22 saques directos. Del Potro firmó 48 golpes ganadores pero incurrió en nueve errores no forzados menos que Djokovic: 37-48. En el ‘tiebreak’ del cuarto set, Djokovic (42/56 de puntos ganados en subidas a la red) desaprovechó dos puntos de partido, uno de ellos con su saque y tras un peloteo que controlaba... en apariencia. Pero a esas alturas, y tirando a la desesperada, Del Potro andaba lanzando golpes ganadores en carrera como cartuchos de dinamita, con estacazos de derecha a… 192 km/h.

Obviamente, el argentino no evidenció limitación en esa rodilla izquierda que tan malas sensaciones ofreció en el arranque de su turno de cuartos ante David Ferrer. Tras alguna carrera frenética, Del Potro acabó subido a las vallas de las primeras filas.

En el quinto set y con Del Potro al límite, decidió la experiencia de Djokovic: esta era la primera semifinal de Del Potro en Wimbledon. Cuando todo terminó, Djokovic, que ganó el torneo en 2011, se giró a su palco: y Novak enroscó y giró el dedo índice de la mano derecha de modo exactamente igual al gesto que Rafa Nadal hizo cuando superó su trepidante semifinal en Roland Garros... ante el propio Djokovic.

Comentarios

Comentarios no disponibles