WTA

Muguruza fue operada del tobillo y no volverá a jugar hasta 2014

La joven tenista pasó por el quirófano para solucionar una osteocondritis. "Era el momento adecuado para regresar con buen ránking", dijo su entrenador.

KERIM OKTENEFE

Garbiñe Muguruza fue sometida ayer a una operación en su tobillo derecho para tratar la osteocondritis disecante de astrágalo que padecía. La tenista espera “poder empezar la rehabilitación muy pronto”. Muguruza fue tratada por el doctor Juan Carlos Monllau, quien limó parte del tejido óseo por debajo del cartílago articular y le extirpó el astrágalo para evitar futuras complicaciones.

La joven promesa española se perderá lo que queda de esta temporada ya que no podrá apoyar el pie durante tres semanas y, si todo va bien, comenzará con la rehabilitación a mediados del próximo mes. “Este era el momento adecuado para regresar el año que viene con un buen ránking y poder arrancar la temporada jugando los torneos grandes”, ha asegurado su entrenador Alejo Mancisidor. Garbiñe también aprovechará este parón para solucionar unos problemas respiratorios, de los que será intervenida el próximo martes.

La española ha realizado una gran temporada, ascendiendo del número 104 de la clasificación WTA en el que empezó a la 59ª posición. Además, en estos seis meses ha vencido a varias jugadoras que se encuentran entre las 25 mejores raquetas del mundo como la danesa Caroline Wozniacki, la rusa Anastasia Pavlyunchenkova o la eslovaca Dominika Cibulkova.

Lo más visto

Más noticias