Final femenina
María Sharapova defiende su corona ante la intratable Serena
La tenista estadounidense encadena 30 victorias seguidas y para acceder a la última ronda sólo ha invertido seis horas y 47 minutos. Casi un paseo que la hace favorita.
Maria Sharapova afronta hoy (15:00 horas) una difícil defensa del título que conquistó el año pasado. Su rival es la intratable Serena Williams, que con 31 años gobierna con puño de hierro el circuito. La estadounidense encadena 30 victorias seguidas y para acceder a la última ronda sólo ha invertido seis horas y 47 minutos. Casi un paseo que la hace favorita.
También lo es porque Sharapova sólo la ha derrotado dos veces en toda su carrera, en un lejano 2004. Desde entonces, 13 triunfos seguidos para la menor de las Williams. "Mi desafortunado récord contra ella no importa, porque esto es la final de Roland Garros. Todo eso no importa. Comienzas de cero y tienes que jugar hasta el último punto y creer en ti misma", argumenta la rusa de 26 años.
Su último enfrentamiento tuvo lugar en la final de Madrid: 6-1 y 6-4.
Arantxa entregará la Copa Lenglen
La final femenina tendrá presencia española, la de Arantxa Sánchez Vicario. La campeona en 1989, 1994 y 1998, que está afincada ahora en Miami tras sus problemas familiares, entregará la Copa Suzanne Lenglen.