ROLAND GARROS
Segundo título para Serena, que destrona a Sharapova
La estadounidense se impuso por un doble 6-4 a la rusa en la final parisina. Fue la victoria consecutiva número 31 y su segundo Roland Garros.
La estadounidense Serena Williams, líder del circuito mundial femenino (WTA Tour) conquistó su segundo título en los Internacionales de Francia (anterior, en 2002) al destronar a Maria Sharapova, campeona en 2012 y número dos: 6-4, 6-4. A los 31 años y 247 días, Serena se convierte en la campeona con más edad en Roland Garros, superando a Chris Evert, que venció en 1986 con 31 años y 169 días. Williams sentenció la final con su décimo saque directo del partido, a 198 km/h… aunque alcanzó una punta de 200 km/h. El promedio de los primeros servicios de Serena quedó fijado en 173 km/h. Con esos primeros servicios (69% acertados), la menor de las hermanas Williams ganó el 77% de puntos jugados. Sharapova alcanzó un tope de 183 km/h, con media de 165 km/h en primeros saques. Con los segundos saques, a una media de 149 km/h, Maria ganó más puntos con que los primeros: 59%-48%. Se trata de la victoria consecutiva número 31 para Serena Williams en 2013, donde sólo ha sido derrotada una vez (por Azarenka, en la final de Doha).Sharapova sufre su decimotercera derrota consecuitiva ante Williams,a la que no gana desde 2004.
El ‘power game’ de Serena, la inconcebible potencia que su juego es capaz de desatar en partidos femeninos, la llevó a concretar casi el triple de puntos ganadores que Sharapova: 29-10. Los tremendos restos de la estadounidense la colocaron en posición de gestionar 15 bolas de ‘break’ sobre los saques de Sharapova, de las que Williams aprovechó un total de cuatro. Sharapova quebró el servicio de Serena en las dos únicas oportunidades de ‘break’que tuvo: ninguna de ellas en el segundo set.
“Ha sido algo emocionante e increíble ganar aquí en París, 11 años después de mi primer título. Estoy muy emocionada, apenas puedo hablar. Ha sido muy difícil y Maria Sharapova ha sido una rival muy dura de batir. Estoy emocionada. Quiero volver aquí, a París, para volver a ganar y pasar más tiempo en esta ciudad que adoro. Aquí, me entreno y trabajo perfectamente”, dijo Serena Williams en la entrevista con Fabrice Santoro, a pie de pista. Arantxa Sánchez Vicario, triple campeona de Roland Garros, entregó a Serena la Copa Suzanne Lenglen. En el discurso de aceptación del trofeo, la emocionada Williams mezcló inglés y francés: "Cuando tenía 12 años le decía a mi padre que quería ganar Roland Garros y aprender francés. Creo que voy consiguiendo ambas cosas", acabó Serena entre el buen humor general y las ovaciones del público que llenaba la Pista Philippe Chatrier. Con este segundo triunfo en París, Serena Williams acumula 16 títulos de Grand Slam.