ROLAND GARROS
Azarenka y Sharapova lucharán por un puesto en la final
La bielorrusa se deshizo de la rusa María Kirilenko, mientras que Sharapova necesitó remontar un nefasto primer set ante la serbia Jelena Jankovic.
La bielorrusa Victoria Azarenka derrotó a la rusa Maria Kirilenko por 7-6(3) y 6-2 y se mete en las semifinales de Roland Garros, donde se medirá a la rusa Maria Sharapova, quien eliminó a Jelena Jankovic.
Azarenka, campeona en las dos últimas ediciones del Abierto de Australia y finalista en el pasado Abierto de Estados Unidos, nunca había accedido a las semifinales del torneo parisino, en el que hasta hoy los cuartos de final eran su techo. Para meterse en las semifinales Azarenka necesitó superar un durísimo primer set de una hora y 16 minutos, en el que dispuso de 11 bolas de break (convirtió 5) y en el que ganó diez puntos más que la rusa (73-63). Más tranquilo fue su paso por la segunda manga (35 minutos), en la que tan solo concedió dos juegos, no cedió ninguna bola de break y materializó las dos de las que dispuso.
Sharapova, por su parte, tuvo que sobreponerse a un primer set en blanco frente a la serbia Jankovic (6-0 en 29 minutos). 20 errores no forzados en la primera manga que no pasaron factura a la rusa que se impuso por 6-4 y 6-3 en los dos siguientes sets, en los que cometió un total de 25 errores no forzados (45 en todo el partido por 21 de Jankovic). "El partido ante Azarenka siempre es un partido duro, aunque no hemos jugado aún este año", comentó Sharapova tras acabar el partido. Un partido duro del que se han disputado doce versiones. Siete las ganó Azarenka, cinco Sharapova.