NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal: "Las cosas me van bien, pero no es garantía de éxito"

El balear sale este jueves hacia París, donde será el gran favorito a conquistar su octavo Roland Garros tras los buenos resultados desde su regreso.

Nadal, en el reciente torneo de Roma.
EFE

Rafael Nadal se marcha este jueves a París como máximo favorito a conquistar su octavo Roland Garros. El balear llega pletórico tras conseguir seis títulos, tres de ellos Masters 1.000, y disputar las ocho finales de los torneos que ha disputado desde su regreso a las pistas. Si a principios de año había dudas con su rendimiento, las buenas sensaciones que transmite las han disipado. Nadal lo reconoce a la Cadena SER: “Los resultados son fantásticos y no podemos pedir más. Vamos a intentar llegar bien preparados a París. Tenísticamente he jugado mejor de lo que hubiéramos imaginado, y estamos muy felices”.

A pesar de alcanzar mejores cotas que las que había previsto en un inicio, Nadal esquiva la vitola de favorito para ganar en París: “He hecho una gran temporada de tierra batida y las cosas han ido bien pero esto no es garantía de éxito en Roland Garros. Prefiero llegar así que con malas sensaciones, pero iremos paso a paso para encontrar las mejores sensaciones y tratar de mantener la línea de las últimas semanas, tanto de Madrid como de Roma. El título de Roland Garros está muy lejos. De momento soy feliz con lo que me ha pasado y vamos a luchar para tener una oportunidad en Roland Garros”.

Sobre quién será su principal rival en la cita parisina, el balear apunta a los habituales: “Estarán los de siempre, Djokovic, Federer, Ferrer, Berdych y los que no andan arriba, pero que son muy peligrosos”. Nadal asegura que ahora valora más las victorias tras el calvario sufrido con la rodilla: “Siempre he tenido clara la dificultad de las cosas, pero cuando uno viene de un tiempo complicado cada victoria significa más”. Nadal será tercer cabeza de serie en Roland Garros tras la renuncia de Andy Murray y llega como el mejor tenista del año aunque le quita importancia a este hecho: “Liderar el race es un dato circunstancial, eso quiere decir que los torneos que he jugado han sido positivos y que he obtenido mejores resultados que los otros tenistas, pero el año es muy largo”.