NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTORIL

David Ferrer vuelve a la senda: Wawrinka es el último escollo

Tras la dolorosa final de Miami, la renuncia a Montecarlo y el fiasco del Godó, disputará la final a Wawrinka. Ganó a Seppi 6-1 y 6-4 y el suizo a Pablo Carreño: 6-3, 3-6 y 6-1

David Ferrer dominó a Seppi sin problemas en Estoril.
JOSE SENA GOULAOEFE

David Ferrer ha encontrado en Portugal las sensaciones que no llegaron en Barcelona, donde cayó en su estreno con Tursunov tras haber renunciado antes al Masters 1.000 de Montecarlo por molestias en el psoas de su pierna izquierda. La derrota en la final de Miami contra Murray, donde tuvo el título en su mano, le dejó acalambrado y con la moral tocada por la oportunidad perdida. Pero llegará al Mutua Madrid Open con rodaje. Este domingo (18:30 horas, Eurosport) disputará la final del ATP 250 de Estoril contra Stanislas Wawrinka. Ferru liquidó al italiano Seppi por 6-1 y 6-4 como lo había hecho en las cuatro ocasiones anteriores en que se habían enfrentado, como debía hacerlo.

Será la quinta final del año para Ferrer, que ganó las de Auckland y en Buenos Aires, esta última ante el aguerrido Wawrinka, suizo terrícola al que superó en tres sets. En Acapulco perdió contra Rafa Nadal y en Miami frente al mencionado Murray.

Pablo Carreño, de 21 años y 228º del ránking, vio frenado su gran torneo por Stanislas Wawrinka. El tope lo puso el número 16º del mundo, pero en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-1. Buena señal para uno de los jugadores de futuro del tenis español, que viniendo de la previa consiguió derrotar a jugadores consolidados como Benneteau y Fognini.

Carreño sufrió una grave lesión de espalda en 2012, pero este año ha ganado siete torneos de categoría futures de forma consecutiva en ocho finales. Es hora de derribar la puerta.