Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Tommy Robredo: "Soy mejor jugador que cuando era Top-10"

Robredo fue número cinco del ránking mundial en 2006, pero en la temporada 2011 los problemas físicos le hicieron pasar un calvario de lesiones.

Barcelona
DE VUELTA. Sólo la potencia de saque de Milos Raonic pudo doblegar ayer a Tommy Robredo.
Rodolfo Molina

Tommy Robredo (tiene ese nombre en honor a la ópera rock que el mítico grupo británico The Who hizo famosa mundialmente) cedió ayer en cuartos con Raonic en el tie-break del tercer set. Antes, superó a Berdych (6º del mundo) en octavos. Después de que las lesiones le torturaran, regresa a su mejor nivel. El 1 de mayo, Robredo cumplirá 31 años. Y en 2004 derrotó al argentino Gastón Gaudio y se proclamó campeón de este Barcelona Open Banc Sabadell.

 "Ahora soy mejor jugador que cuando fui Top-10, porque salgo a la pista realmente convencido de lo que puedo hacer. Sé más de tenis que antes. Si pierdo me siento en el vestuario y analizo lo que ha pasado. Creo que el día que me retire estaré realmente preparado para saber más de tenis", analiza el gerundense.

Robredo fue número cinco del ránking mundial en 2006, pero en la temporada 2011 los problemas físicos le hicieron pasar un calvario de lesiones, y se operó en febrero de 2012 en Barcelona para solucionar la tendinopatía crónica que arrastraba en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

La intervención corrió a cargo de los doctores Jaume Vilaró e Iván Saenz. "Además de la tendinopatía, encontramos una fibrosis en la lesión que sufrió en el abductor, y aprovechamos para deshacerla", indicaron los médicos.

Disputó su último encuentro en el Open de Austria en Viena, en octubre de 2011, y reapareció en un torneo challenger en Italia en junio de 2012. Una travesía del desierto de casi nueve meses. Cayó al puesto 471, pero con un ránking protegido que ha administrado durante nueve meses para ir entrando en cuadros de torneos importantes.

Campaña 2013. Esta temporada, ya en el puesto 43, llegó a Barcelona tras ganar en Casablanca. "Estoy recuperado al cien por cien. Cuando todo va bien, te olvidas de las horas de entrenamiento, los tratamientos de fisioterapia y las dificultades que vives día a día en el circuito". A sus casi 31 años, concluye lo siguiente: "Las edades se miden de forma distinta según la persona. Ni cuando las lesiones me persiguieron pasó por mi cabeza el retirarme".