NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL OPEN

Nadal debutará contra Souza entre el cariño de la 'torcida'

El brasileño derrotó a Ramírez Hidalgo en Sao Paulo por 7-6 (6) y retirada. Mañana se enfrentará al español por primera vez. Las entradas, agotadas.

Actualizado a
Rafa Nadal cae en el partido de dobles que disputó junto a Nalbandián.
Sebastião MoreiraEFE

Rafa Nadal jugará mañana (horario por determinar) su primer partido en el cuadro individual del ATP 250 de Sao Paulo. Será contra Joao Souza, que derrotó a Rubén Ramírez Hidalgo por 7-6 (6) y retirada del alicantino. El brasileño, de 24 años, 140º del ránking y natural de Río de Janeiro, nunca se ha enfrentado al español.

Nadal fue recibido como un ídolo por la 'torcida' el martes, cuando junto a David Nalbandián consiguió levantar dos puntos de partido a Pablo Andújar y Guillermo García López para avanzar en el dobles por 6-3, 3-6 y 11-9. Se lo agradeció en portugués y alabó al ídolo Guga Kuerten. En segunda ronda se las tenían que ver con Horazio Zeballos, su verdugo en la final de Viña del Mar, y Oliver Marach. La expectación en el torneo es máxima y ya se han vendido todas las entradas para los cuartos de final, semifinales y final, con precios que van desde los 22 euros hasta los 115.

Nadal, que ganó el torneo en 2005, sufrió una caída en el partido de dobles. A los jugadores no les está gustando la tierra batida del Ginasio Ibirapuera, con capacidad para 9.000 espectadores. Filippo Volandri fue el más beligerante, e hizo ver a la ATP que la pista tenía muchas irregularidades.

Mientras, Albert Montañés selló su paso a la segunda ronda al derrotar a Paolo Lorenzi por un doble 6-4.