NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOHA

Davydenko: "Los jugadores no echamos de menos a Nadal"

El tenista ruso se desmarca en el diario catarí 'The Peninsula' con estas sorprendentes declaraciones sobre el español: "quizá los aficionados le echen de menos, nosotros no".

Actualizado a
Davydenko: "Los jugadores no echamos de menos a Nadal"

La nueva temporada de tenis echa a andar y lo hace como terminó la anterior: sin Rafa Nadal. El español ha tenido que aplazar su regreso a las pistas por un virus intestinal después de la lesión que le ha tenido parado desde Wimbledon, cuando jugó su último partido oficial.

 El mundo de la raqueta desde luego no es lo mismo sin uno de sus protagonistas más emblemáticos pero no todos los participantes del circuito ATP piensan igual. El ruso Nikolay Davydenko ha hablado desde Doha, donde está jugando, y ha dejado claro que para él no es trascendente la ausencia del manacorí. "Yo no le echo de menos. Quizá los aficionados sí pero los jugadores no le echamos de menos", ha asegurado en una entrevista publicada en el diario catarí 'The Peninsula'.

Nada no estará tampoco en el Open de Australia aunque Davydenko tiene claro que ni mucho menos hay que dar por 'muerto' al exnúmero 1 español: "Por supuesto que volverá. Estará en la temporada de arcilla e intentará ganar todo lo que pueda. Nadal es Nadal". Además ha dado su opinión sobre la lesión, que no tiene que ver para él con la dureza excesiva del calendario: "Todo el mundo se lesiona. Todo el mundo está un tiempo sin jugar y no es problema del jugador sino del fisioterapeuta. No importa cuánto ni cómo juegues, tienes que tener fisios privados que te ayuden".