NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOBLES FEMENINO

Venus y Serena Williams logran su quinto Wimbledon en dobles

Las hermanas, que no obtenían un triunfo en dobles desde el 2010, en Miami y Madrid, se impusieron a la pareja formada por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 7-5 y 6-4.
Opinión: Cuanto más voy contra Federer, mejor juega

LondresActualizado a
Serena y Venus Williams saluda a sus rivales tras conseguir su quinto Wimbledon en dobles.
REUTERS

Las estadounidenses Venus y Serena Williams, que previamente se adjudicó también el triunfo individual, se reencontraron, dos años después, con la victoria en un torneo y conquistaron, por quinta vez, Wimbledon para elevar a trece sus éxitos en competiciones del Grand Slam. Las hermanas Williams, que no obtenían un triunfo en dobles desde el 2010, en Miami y Madrid, se impusieron a la pareja checa formada por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 7-5 y 6-4. En un duelo trasladado al cierre de la jornada a causa de la lluvia.

El vigésimo éxito de Venus y Serena llegó después de 74 minutos de partido. Nunca han perdido una final en el All England Club. Y ya elevan su cosecha de 'majors' a trece. A los cinco en Londres, añaden cuatro Abiertos de Australia, dos Roland Garros y dos Abiertos Estados Unidos.

Fue una jornada redonda especialmente para Serena, que horas antes recuperó la corona en el torneo individual después de superar en tres sets a la polaca Agnieszka Radwanska (6-1, 5-7 y 6-2) después de dos horas y dos minutos. Fue también su quinto título en el abierto londinense, que agrega a los del 2002, 2003, 2009 y 2010 y se iguala en cinco con su hermana Venus. Fue su decimoctavo Grand Slam.