Tenis | Copa Davis

Prueba de fuego para los maestros Granollers y López

Jugarán Stepanek y Berdych.

A las 14:00 horas en el O2 Arena, el punto de dobles asoma en la final tal como se venía esperando: con pinta de tener importancia capital. Salvo una sorpresa imprevista, Marcel Granollers y Marc López se medirán a Radek Stepanek y Tomas Berdych, llamados a dar la cara y asumir la responsabilidad en lugar de los anunciados Ivo Minar y Lukas Rosol.

"En el equipo español estamos seguros de que van a jugar Berdych y Stepanek", confirmó ayer David Ferrer. Stepanek corroboró bastante directamente las palabras Ferrer: "En el partido de dobles hay mucho en juego, y Tomas (Berdych) y yo estaremos listos".

Granollers y Marc López llegaron a Praga a mediodía del martes. Desde entonces se han relajado por la ciudad y han tratado de familiarizarse con la pista del O2. "Esta es mucho más rápida que la del O2 Arena de Londres, donde nos proclamamos campeones de la Masters Cup. Y sabemos que, por muchas razones, este partido va a ser totalmente diferente a los de allí", observa Marc. Tras alzar el título en el Torneo de Campeones, Marc López acaba 2012 como sexto doblista mundial. Granollers es décimo. En el ranking neto por parejas, Marcel y Marc forman el quinto mejor binomio de la ATP.

Los checos, 11-1 en la Davis

La pareja Berdych-Stepanek, que nunca se ha cruzado con Granollers-López, sólo ha sufrido una derrota en Davis: fue ante España en 2009, en la final de Barcelona y sobre tierra batida. Allí, Feliciano López y Verdasco se impusieron en tres sets (7-6, 7-5, 6-2) a los dos líderes checos, cuyo balance impresiona en esta Davis de 2012: navegan con un imponente 3-0. La pareja española, Granollers-López, ha jugado tres citas de Davis en 2012, con victoria ante Kazajistán y derrotas ante Austria y EE UU.

Lo más visto

Más noticias