Tenis | Final de la Copa Davis

Lendl lideró el triunfo de 1980: "Esta final va a ser equilibrada"

Ivan Lendl, ex número uno mundial y hoy ciudadano estadounidense y entrenador de Andy Murray, capitaneó a la entonces Checoslovaquia en su primer (y único) triunfo en una final de Copa Davis: fue en un lejano 1980, ante la Italia de Adriano Panatta, abatida por 4-1 en la vieja Sportovy Hala de Praga.

"Las bolas resbalaban allí como en una pista de patinaje. Hubo que poner jueces especiales en la red para vigilar los saques", recuerda el veterano Vincenzo Martucci, que cubrió aquella final para La Gazzetta dello Sport. El cuarteto campeón de aquella final recibirá hoy un homenaje en el O2 Arena de Praga: el propio Ivan Lendl, Tomas Smid, Pavel Slozil y otro legendario campeón checo, Jan Kodes.

"Esta final de 2012 es muy equilibrada. El equipo checo tiene varias pequeñas ventajas al poder jugar en casa y en la pista que ellos han elegido. Además, no tendrán enfrente a Rafa Nadal. Pero eso no puede hacer olvidar que España presenta un equipo muy fuerte, con dos jugadores, Ferrer y Almagro, que suelen estar habitualmente entre los diez primeros del mundo. Y su equipo de dobles ha ganado la Masters Cup, no hay que olvidarlo. Hay muchos pequeños detalles que no son previsibles. En principio, cualquiera puede ganar", analiza el maestro Lendl. ­

Lo más visto

Más noticias