David Ferrer

"Tenemos equipo para jugar bien en esta pista"

"Ganemos o perdamos, esta será la mejor temporada de mi carrera", advierte Ferrer. En un año en que la Davis no era prioritaria, lo acaba en la final. Y con siete títulos.

reuters

¿Qué espera de esta final, tal como se ha planteado, con la rapidez de la pista y el estado de forma en el que llegan los dos equipos?

Creo que tenemos un buen equipo, un equipo que es capaz de jugar bien, incluso muy bien, en una superficie como esta. No cabe hablar de favoritos, porque habrá que pelear todos los partidos. Todos serán ajustados. Estamos listos para luchar por cada punto y para pelear cada partido como si fuese una final. Somos dos equipos parejos.

Abre la final hoy ante Radek Stepanek, lo que trae recuerdos de aquel combate a cinco sets que ambos disputaron en la final de 2009, en Barcelona

Será un partido muy difícil, ¿no? Siempre han sido partidos muy cerrados, apretados. El que pude remontar en 2009 en Barcelona fue un partido apasionante, algo increíble: uno de mis mejores recuerdos en Copa Davis. Puede que este de hoy sea similar, aunque en superficie distinta. Ahora es en pista rápida. Tendré que jugar mi mejor tenis para ganar. Y no sólo ante Stepanek: Berdych es un grandísimo jugador.

De la rapidez de la pista se habla y no se para. ¿Es comparable a las últimas donde ha jugado, Londres y París?

Es diferente a las de Londres y París-Bercy, es bastante más rápida. Pero se trata de una pista donde se puede jugar y todo esto ya lo sabíamos antes de venir aquí. Sabíamos que nos iban a poner ante una superficie rápida. Es lo normal en Copa Davis y en esta final.

¿Se enfrenta a alguna responsabilidad o presión especial por el hecho de liderar el equipo español como número uno?

Me da igual, partiendo de la base de que cada punto cuenta y es igual de importante seas número uno o dos. Sí es mejor jugar en primer lugar, porque sales de entrada con todo a cero, y eso te mentaliza: es importante que el primero pueda ganar para que el segundo salga más tranquilo a la pista.

¿Cómo llega físicamente a esta final?

Un poco cansado, pero como todos a estas alturas del año. Por otra parte, me encuentro bien de juego, ganando partidos a lo largo de varias semanas. Y esto es algo que te da mucha confianza aunque estemos tan al final. Ojalá pueda cerrar la temporada ganando la Copa Davis. Pero, ganemos o perdamos, esta ya ha sido la mejor temporada de mi carrera.

Lo más visto

Más noticias