Carlos Moyá: "Hay que quitarse el sombrero ante Federer"

TENIS | FELICITACIÓN

Carlos Moyá: "Hay que quitarse el sombrero ante Federer"

El ex tenista español opina también que la rápida caída de Nadal, al que define como "el mejor deportista español de la historia", en Wimblendon no le afectará en los Juegos Olímpicos.

Carlos Moyá, ex tenista español, ha alabado al nuevo número uno del mundo, el suizo Roger Federer tras su reciente victoria en Wimblendon, y ha dicho que "hay que quitarse el sombrero ante su calidad".

"Que a estas alturas de su carrera siga así y sea número uno es algo que tiene muchísimo mérito y hay que reconocérselo", señaló Moyá que considera que la edad de Federer, 30 años, "no es un problema para que pueda seguir batiendo récords"

"Ahí está el caso de Agassi que fue número uno con 33 años. Él cumple 31 el mes que viene. Para mí es un serio candidato para llegar hasta ahí, se está enfrentando a grandísimos jugadores pero mientras su nivel de exigencia sea el de ahora, sí que va a aguantar", afirmó el mallorquín.

Sobre los Juegos Olímpicos

En cuanto a las posibilidades de España para conseguir medalla en los Juegos Olímpicos, Moyá cree que "alguna medalla cae seguro", y afirma que España tiene "serios candidatos para obtener varias, como Nadal, Ferrer, aparte de las chicas".

Preguntado por la superficie, hierba, en la que se van a disputar los partidos en los Juegos Olímpicos de Londres el mallorquín opina que no es la superficie "favorita" para los españoles. "Pero nuestros jugadores están muy preparados y adaptados a cualquier tipo de circunstancia", dijo.

Sobre Rafa Nadal

Carlos Moyá cree que la rápida caída de Nadal, al que define como "el mejor deportista español de la historia", en Wimblendon no le afectará en los Juegos Olímpicos.

"Rafa ha tenido derrotas en su vida como esta y luego se ha vuelto a levantar, y para nada me parece que le pueda afectar" declaró el ex tenista, en un acto en el que ha sido presentado como imagen de una conocida marca de cerveza.

Otro de los candidatos españoles para conseguir medalla en estos Juegos, según Moyá es David Ferrer. "No sería una sorpresa que consiguiera medalla, necesita un buen sorteo como todos, pero yo no vería descabellado ni sorpresa que consiguiese medalla", dijo.