Llagostera y Martínez no pueden con las italianas

TENIS | WIMBLEDON

Llagostera y Martínez no pueden con las italianas

La pareja española se despidió de la final de dobles del torneo de Wimbledon tras caer por un ajustado 6-2, 6-7 (0) y 6-4 ante Penneta y Schiavone.

La pareja formada por las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez fueron derrotadas hoy por las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone por 6-2, 6-7(0) y 6-4 en dos horas y 13 minutos y se despiden en cuartos de final del torneo de Wimbledon.

Las españolas, cabezas de serie número nueve en la ronda británica, fueron capaces de remontar el primer set ante la dupla italiana, que en la primera manga les endosaron un claro 6-2, y pusieron las tablas en el marcador después de vencer en el desempate (7-6(0)).

El encuentro, inicialmente programado para la tarde de ayer, fue suspendido por falta de luz con tablas en el marcador y reanudado hoy en la pista número uno del All England Club.

En la reanudación, las italianas no dieron opción a las barcelonesas que, pese a salvar tres bolas de partido, claudicaron en la cuarta y se despiden así del Grand Slam británico. Schiavone y Pennetta se verán las caras en semifinales de Wimbledon con las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, sextas favoritas.