La lluvia retrasa el partido entre Ferrer y Del Potro

TENIS | WIMBLEDON

La lluvia retrasa el partido entre Ferrer y Del Potro

La organización de Wimbledon decidió cubrir hoy con lonas la pista central del All England Club para protegerla de la lluvia cuando iba a comenzar el duelo de octavos de final entre el español David Ferrer y el argentino Juan Martín del Potro.

Pasadas las 11.00 GMT, cuando ambos jugadores se encontraban ya calentando sobre la hierba de la central, con capacidad para unos 15.000 espectadores, la lluvia comenzó a caer al suroeste de Londres, por lo que la organización decidió proteger la pista.

En unos minutos comenzará a cubrirse el recinto con el techo retráctil para protegerlo de la lluvia, una operación que suele tardar alrededor de media hora.

La cubierta de la central del All England Club, la única de las 20 pistas del recinto protegida de la meteorología, es una estructura de 5.200 metros cuadrados que pesa mil toneladas.

Debido a la lluvia fina que cae en estos momentos sobre Wimbledon, quedaron asimismo interrumpidos los encuentros que se jugaban en las pistas exteriores del club.

Entre esos partidos, fueron pospuestos el que disputaba el británico Andy Murray, número cuatro del mundo, contra el croata Marin Cilic, así como el que disputaba el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto, frente al estadounidense Mardy Fish.

Según el parte meteorológico que maneja la organización del torneo, existe un 70 por ciento de probabilidades de chubascos durante el mediodía y la tarde londinense.