"Se necesita tiempo para aclimatarse a jugar bajo techo"

DJOKOVIC

"Se necesita tiempo para aclimatarse a jugar bajo techo"

El vigente campeón de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, aseguró que los tenistas "necesitan tiempo para aclimatarse para jugar bajo techo".

El vigente campeón de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, aseguró hoy en la rueda de prensa posterior a su encuentro ante Troicki, disputado en la pista central, cubierta debido a la lluvia, que los tenistas "necesitan tiempo para aclimatarse para jugar bajo techo". "Todos sabemos que el clima en Londres es un obstáculo, así que entiendo que se cubra la pista central, aunque las condiciones cambian y los tenistas necesitamos tiempo para aclimatarnos", declaró el número uno del mundo.

En vigente campeón de Wimbledon y primer cabeza de serie superó con facilidad a su compatriota Viktor Troicki por 6-3, 6-1 y 6-3 en una hora y treinta minutos, en el que ha sido su tercer encuentro bajo techo en la presente edición del torneo londinense. "Existen diferencias entre jugar con la cubierta o no. Bajo techo la pelota va más lenta y es más fácil devolver el servicio a tú rival, especialmente ante uno como Viktor, que es un buen sacador", añadió Djokovic.

"Me ha dicho que el juego ha sido mucho más lento que en sus últimos partidos. Mis últimos tres encuentros han sido bajo techo, así que puedo decir que me he acostumbrado ya", indicó. El número uno del mundo se llevó así el duelo serbio de los cuartos de final en un encuentro en el que el vigente campeón tuvo que derrotar a un "amigo". "Es difícil expresar lo que siento ahora. El primer encuentro que jugamos fue un partido júnior, yo tenía ocho años y él nueve. Somos muy buenos amigos, pero también profesionales y, al final, lo que quieres es ganar", concluyó.