Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WIMBLEDON | SERENA

"Me enfadé por perder en París y necesitaba seguir adelante"

La estadounidense, que viene de caer eliminada en la primera ronda de Roland Garros ante la francesa Virginie Razzano, señaló que está tratando de sobreponerse a esa decepción.

La estadounidense Serena Williams, que hoy se impuso a la kazaja Yaroslava Shvedova para pasar a los cuartos de final de Wimbledon, afirmó tras el encuentro que se siente más relajada y con menos presión a medida que va superando rondas en un campeonato que ha ganado en cuatro ocasiones.

"Cuanto más avanzo en el torneo, más me relajo en la pista. Mi padre siempre decía que la única presión que tienes es aquella que pones sobre ti mismo", explicó la menor de las Williams, de 30 años, que acumula 41 títulos individuales a lo largo de su carrera.

La estadounidense, que viene de caer eliminada en la primera ronda de Roland Garros ante la francesa Virginie Razzano, señaló que está tratando de sobreponerse a esa decepción (en toda su carrera, la menor de las Williams no había caído hasta entonces en la primera ronda de un Grand Slam).

"Estaba realmente enfadada y necesitaba seguir adelante. Es justo en eso en lo que estoy trabajando ahora", afirmó la sexta cabeza de serie este año en Wimbledon, que hoy se impuso en la pista dos del All England Club por 6-1, 2-6 y 7-5, en una hora y 54 minutos.

La estadounidense se medirá ahora en cuartos de final con la checa Petra Kvitova, cuarta favorita y vigente campeona del torneo, que se impuso en la cuarta ronda a la italiana Francesca Schiavone.

Serena Williams se ha impuesto en las dos ocasiones que ha jugado contra Kvitova, ambas en 2010: La primera en la segunda ronda de Australia (6-2 y 6-1), y la segunda en las semifinales de Wimbledon (7-6(5) y 6-2).

"Recuerdo que ella jugó de manera increíble aquella vez, sacó muy bien. Al año siguiente ganó el torneo, así que es obviamente una excelente jugadora sobre hierba", apuntó la estadounidense sobre su rival.

La última ocasión en la que Williams alcanzó la quinta ronda del Grand Slam sobre hierba fue en 2010, cuando acabó ganando el torneo, antes de sufrir una serie de problemas físicos que la mantuvieron alejada de las pistas durante varios meses.