Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Tenis | Wimbledon: el grand slam sobre hierba

Nadal: "Físicamente, necesito descanso"

Por primera vez se desplegó el techo sin lluvia

<b>SORPRESA. </b>Nadal se retira aplaudiendo y Rosol saborea su triunfo.
afp

La primera derrota que sufre Rafa Nadal desde 2005 antes de la final de Wimbledon generó llamativos titulares en los tabloides de la City. El Daily Mirror se despachaba con un aparatoso 'Blown away': 'Le dieron la boleta' mientras Nadal ya volaba de regreso a su refugio de Manacor. "Los últimos cuatro meses han sido grandiosos para mí, probablemente lo mejor de mi carrera en tierra batida. Físicamente, necesito algo de descanso. Mentalmente, estoy bien", resumió un tranquilo Nadal.

La resonante eliminación de Nadal a manos de Lukas Rosol (que ganó el 95% de puntos con su servicio en el quinto set) trajo dos polémicas. Una, el roce de cuerpos en un cambio de pista entre Nadal y Rosol. "Rafa hizo algo equivocado y después me pidió disculpas tres veces", contó Rosol. Nadal también protestó al árbitro, Jake Garner, por los gestos aparatosos y soplidos del checo en los restos. "Dime si te parece justo que él haga eso antes de jugar un punto de break", espetó Nadal a Garner.

La segunda gran polémica se refiere al parón de 45 minutos entre cuarto y quinto set para desplegar el techo de la Centre Court, lo que frenó en seco la remontada de Nadal. Es la primera vez que el techo se despliega sin lluvia a la vista. El protocolo del All England estipula que "el techo sólo se usará si está demasiado oscuro para jugar sin él y sus luces". La orden de Andrew Jarrett, el juez árbitro, llegó a las 20:47 y en la Pista 1, Querrey y Raonic jugaron hasta las 21:13. Fuera y dentro del vestuario, Nadal debatió con Jarrett, pero acató la decisión.

Tras descansar en Manacor, Nadal jugará la exhibición del Bernabéu ante Djokovic, el 14 de julio. Hasta última ahora de ayer, sus portavoces oficiales aseguraban que 'no tiene pensado ir' a Kiev, a la final de la Eurocopa, aunque nadie lo descartaría. El 22 de julio, Rafa regresará a Londres con el equipo español de tenis, se alojará en la Villa Olímpica y el día 23 volverá a entrenarse sobre hierba, bien en el All England o en el Hurlingham Club, alquilado por la Federación Española.