Del Potro: "Noto que voy mejorando partido a partido"

Tenis |Wimbledon

Del Potro: "Noto que voy mejorando partido a partido"

"Hoy he disputado mi mejor partido esta semana, jugué muy agresivo y le di muy fuerte a la bola. Tuve suerte en algunos momentos, a veces la necesitas, incluso si juegas bien".

El argentino Juan Martín Del Potro, verdugo hoy del japonés Nei Nishikori en tercera ronda de Wimbledon, aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro que siente que va "mejorando partido a partido" sobre la hierba del All England Club.

"Siento que mejoro. Cada día libre que tengo lo dedico a entrenar y a practicar las cosas que no me salen y que tengo que mejorar. Cuantos más partidos pueda disputar aquí, mejor será para mí", declaró el de Tandil. "Hoy he disputado mi mejor partido esta semana, jugué muy agresivo y le di muy fuerte a la bola. Tuve suerte en algunos momentos, a veces la necesitas, incluso si juegas bien", añadió.

Con esta victoria (6-3, 7-6(3) y 6-1 en dos horas y 26 minutos), "Delpo" selló su pase para la cuarta ronda del torneo, su mejor resultado en Londres hasta la fecha. "Es un torneo en el que nunca llegué a cuartos de final. En las primeras rondas cuesta adaptarse a la hierba. Hoy, la verdad, es que jugué mejor que el otro día. Mi rival de hoy me hizo estar más atento", indicó el tenista.

En la cuarta ronda, el tenista de Tandil se verá las caras con David Ferrer, séptimo cabeza de serie. Del Potro, que al acudir a la sala de prensa aún no conocía la victoria del español sobre Andy Roddick, analizó a ambos y destacó de su próximo rival: "Ferrer viene con mucha confianza, es un jugador muy peligroso, pero el partido dependerá de mi juego".

Cuestionado sobre la temprana eliminación de uno de los favoritos, Rafael Nadal, a manos del desconocido Lukas Rosol, el tenista de Tandil cree que el tenista checo "hizo el partido de su vida" y que "jugar de esa forma no pasa siempre".

"Tal y como jugó no se puede hacer nada. Nadal, Djokovic y Federer son muy buenos, pero también son humanos y pueden perder. Ellos seguirán estando ahí en cada torneo, aunque está bien que haya tenistas que puedan estar ahí y que sepan que pueden ganar a los de arriba", concluyó "Delpo".