Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Tenis | Wimbledon

Kohlschreiber acaba con Rosol, el verdugo de Rafa Nadal

El alemán, número 30 de la ATP, puso punto y final en tres sets y sin demasiados problemas a la aventura de Rosol en el presente Wimbledon: 6-2, 6-3 y 7-6(6).

CÓMODA VICTORIA. Kohlschreiber no dio opción alguna al eslovaco Rosol.

El checo Lukas Rosol, verdugo de Rafael Nadal en Wimbledon, fue eliminado hoy en la tercera ronda del torneo londinense a manos del alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2, 6-3 y 7-6(6) en una hora y 37 minutos.

Rosol, cien del ránking mundial de la ATP, fue el artífice de la mayor sorpresa de la presente edición del Grand Slam británico al eliminar al balear, cabeza de serie número dos en el All England Club, en segunda ronda por 6-7(9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4.

La inesperada derrota de Nadal del pasado jueves en la pista central de Wimbledon ante un tenista desconocido como el checo fue "la mayor victoria" de la carrera de un Rosol que, hasta la fecha no había logrado nunca pasar las rondas clasificatorias del Grand Slam británico.

El alemán Kohschreiber, treinta en la clasificación mundial de la ATP, puso así punto y final en tres sets y sin demasiados problemas a la aventura de Rosol en la presente edición de Wimbledon.

Del Potro vence sin problemas a Nishikori en Wimbledon y pasa a cuarta ronda

El argentino Juan Martín Del Potro, cabeza de serie número nueve en Wimbledon, derrotó hoy al japonés Kei Nishikori por 6-3, 7-6(3) y 6-1 en dos horas y 26 minutos y pasó a cuarta ronda en el Grand Slam británico.

Nishikori, segundo japonés al que se enfrentaba "Delpo" en la ronda británica tras Go Soeda, opuso más resistencia de lo que indica el marcador, al que el argentino venció en poco más de dos horas.

El primer set, en el que el de Tandil se impuso por 6-3, parecía indicar lo que supondría un encuentro sencillo para el tenista argentino.

Sin embargo, un combativo Nishikori sacó su mejor tenis en la segunda manga, en la que "Delpo" se acabó imponiendo en un ajustado desempate.

El tercer set fue más sencillo para el de Tandil, que acabó sacando su mejor derecha y servicio para superar al nipón por un contundente 6-1 en apenas 44 minutos.

Tras esta victoria, el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, pasa a la cuarta ronda de Wimbledon, donde se verá las caras con el vencedor del duelo entre el español David Ferrer, cabeza de serie número siete, y el estadounidense Andy Roddick.

"Estoy contento de haber llegado a la cuarta ronda, ha sido un partido difícil, a estas alturas cada rival es complicado. Me siento bien con mi tenis y espero llegar lejos en el torneo. Si mantengo este nivel de saque creo que puedo tener oportunidades", aseguró el argentino al término del partido.