Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Tenis | Wimbledon

María José Martínez cae ante Ivanovic en la primera ronda

Por su parte, la australiana Samantha Stosur quedó hoy apeada en segunda ronda al perder frente a la holandesa Arantxa Rus, por 6-2, 0-6 y 6-4, en una hora y 49 minutos.

La española María José Martínez, número 51 de la WTA, cayó hoy en la primera ronda de Wimbledon ante la serbia Ana Ivanovic, decimocuarta favorita, por 6-3, 3-6 y 6-3 en dos horas.

En la pista 14 del club al suroeste de Londres, la española acusó esta mañana su falta de acierto en los primeros servicios y sufrió al resto la potencia de los golpes Ivanovic durante el primer set. La española, sin embargo, pareció aclimatarse a la pista en la segunda manga y en pocos minutos asestó un 3-0 a la serbia, que no pudo rehacerse en un segundo set que acabó cayendo del lado de Martínez.

Ivanovic dominó el juego en la tercera manga y, a pesar de la resistencia de Martínez, que subía a la red para tratar de arrinconar a su rival al fondo de la pista, se terminó haciendo con el set y el partido en la primera oportunidad que dispuso

A sus 30 años, la tenista de Yecla se presentaba este año en su cuarto Wimbledon, donde la pasada temporada logró avanzar hasta la tercera ronda. Esta campaña, Martínez, que acumula cinco títulos individuales en su carrera, alcanzó la tercera ronda en Roland Garros.

Stosur no puede con Rus y cae en la segunda ronda

La australiana Samantha Stosur, quinta favorita en Wimbledon, quedó hoy apeada del torneo en la segunda ronda al perder frente a la holandesa Arantxa Rus, 72 de la WTA, por 6-2, 0-6 y 6-4, en una hora y 49 minutos.

Stosur afrontaba este año su décimo Wimbledon, torneo en el que cayó la temporada pasada en primera ronda y en el que su mejor actuación la firmó en 2009, cuando disputó tres partidos.

Esta temporada, la australiana llegaba a Londres tras plantarse en las semifinales de Roland Garros, y después de caer en primera ronda en Australia.

Stosur sucumbió en el primer set al juego agresivo de Rus, de 21 años, pero tomó las riendas del encuentro en la segunda manga y, en apenas unos minutos, aturdió a su rival en un segundo set en el que no cedió un solo juego.

En la tercera, sin embargo, Rus, que alcanzó la cuarta ronda en el último Roland Garros y disputa su segundo Wimbledon, logró dar un nuevo golpe de timón al choque y eliminó a la quinta favorita en el All England Club.

La holandesa se verá las caras ahora con la ganadora del duelo entre la china Shuai Peng y la japonesa Ayumi Morita, que disputan esta tarde su choque de segunda ronda en la pista 14.