TENIS | WIMBLEDON
Djokovic: "Nadal, Federer y yo tenemos las mismas opciones"
"Ahora mismo la superficie sobre la que jugamos ya no es una ventaja para ninguno de los tres", ha reconocido Novak Djokovic.
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, afirmó hoy tras pasar la primera ronda de Wimbledon que tiene tantas opciones de ganar este año en el All England Club como el español Rafael Nadal, número dos, y el suizo Roger Federer, número tres. "Ahora mismo la superficie sobre la que jugamos ya no es una ventaja para ninguno de los tres. Rafa (Nadal), Roger (Federer) y yo estamos igualados en cierto sentido y tenemos las mismas opciones de ganar", señaló Djokovic, que hoy se impuso en el primer partido del torneo al español Juan Carlos Ferrero.
El serbio, que llega a Londres tras perder con Nadal la final de Roland Garros, y que se impuso al español en una ajustada final en Australia, señaló que su rivalidad con los otros dos primeros tenistas del ránking le ha hecho "mejor jugador" en los últimos tiempos. "Hace cuatro o cinco años la gente decía que Rafa solo podía jugar sobre tierra por su estilo de juego. Él ha demostrado que estaban equivocados", apuntó Djokovic sobre el mallorquín, a quien el año pasado derrotó en la final.
"Fue fantástico ganarle en alguna final, porque en los últimos dos años no lo había logrado. Siempre me había derrotado en los Grand Slam", señaló el serbio sobre Nadal. Djokovic, que le arrebató el número uno del mundo al español en la última edición de Wimbledon, cumplió con la tradición y fue hoy el primero en jugar en la pista principal del club de tenis al suroeste de Londres donde se disputa el torneo. "Es una pista más silenciosa que las del resto de grandes torneos. Sientes la tradición y la historia del tenis, del deporte, al jugar este torneo", señaló el vigente campeón de Wimbledon.
Sobre su rival de hoy, Djokovic apuntó que Ferrero "es un exnúmero uno del mundo, y eso lo dice todo sobre sus cualidades". "Obviamente, él prefiere superficies más lentas, duras o de arcilla, pero ha jugado aquí unos cuartos de final, así que sabe muy bien qué debe hacer. La hierba no es cómo solía ser aquí en Wimbledon, ahora es más favorable" para jugadores como él, afirmó Djokovic.