Tenis | Roma
Silvia Soler se une a Anabel Medina en segunda ronda
La española se impuso a la italiana Brianti por un contundente 6-2 y 6-1. También han ganado Kvitova y Sharapova.
La española Silvia Soler Espinosa (60) apabulló hoy en el torneo de Roma a la italiana Alberta Brianti (104) con un contundente 6-2 y 6-1 y pasa así a acompañar en segunda ronda a su compatriota Anabel Medina.
La de Elche, que sentenció el partido en una hora y 7 minutos, ya había ganado este año a la italiana en el cemento de Indians Well, mientras que en las dos veces anteriores en las que se habían cruzado el triunfo había sido para Brianti.
Soler-Espinosa, que hoy en Roma demostró una forma espectacular, había caído en Madrid en segunda ronda, y en poco menos de una hora, contra la china Na Li (9), última vencedora de Roland Garros.
La española, que llegaba al cuadro principal de Roma desde la fase clasificatoria, acompaña a segunda ronda a la única compatriota que queda en el torneo, Anabel Medina, tras la eliminación este lunes de María José Martínez. Ahora la tenista de Elche tendrá una dura prueba contra la serbia Ana Ivanovic (15).
Kvitova vence a Pavlyuchenkova
La checa Petra Kvitova, número cuatro del ránking WTA, es la primera tenista que pasa a octavos de final del torneo de Roma después de batir hoy a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (26) por 7-5 y 6-4. Kvitova y Pavlyuchenkova habían ganado cada una dos partidos en sus cruces anteriores, pero este año aun no se habían cruzado, y el choque de hoy la checa lo solventó en poco más de dos horas.
Por el momento, la checa no lleva un buen inicio de año ya que su mejor puesto ha sido la semifinal en el Grand Slam de Australia, donde cayó a manos de la rusa Maria Sharapova.
Sharapova sufre para ganar a McHale
Precisamente Maria Sharapova, segunda raqueta del mundo, sufrió hoy en su debut en el Internacional de Tenis de Roma para deshacerse de la estadounidense Christina McHale (36) por un doble 7-5. La rusa, que llega al Foro Itálico de la capital italiana para defender el título de Campeona, necesitó, sin embargo, dos horas y 12 minutos para certificar su pase a la siguiente ronda.
Con la de hoy, Sharapova suma la segunda victoria de su carrera ante McHale, con la que se había medido anteriormente en 2009. La tenista rusa llegaba al torneo de Roma, tras haber un encajado una dura derrota en Madrid ante Serena Williams, número 9 del ránking WTA, por 6-1 y 6-3, en cuartos de final.
Sharapova podría tener la oportunidad de vengar esa derrota en Roma pero solo en una eventual final, ya que van por diferentes lados del cuadro.