TENIS | COPA DAVIS

Cilic venció a Nalbandian y Del Potro igualó la serie

Cilic dio el golpe y se impuso ante Nalbandian por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (2) y 6-3 en un partido de cinco horas y nueve minutos. Del Potro venció por 6-2, 7-6 (7) y 6-1 a Ivo Karlovic para igualar.

David NalbandianREUTERS

Marin Cilic dio el golpe y se impuso ante David Nalbandian por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (2) y 6-3 en un partido de cinco horas y nueve minutos para darle el primer punto a Croacia como visitante ante Argentina, en la serie de cuartos de final de la Copa Davis. Cilic (23) logró su primer triunfo ante Nalbandian (50) en cuatro enfrentamientos, en un encuentro maratoniano y de dura batalla sobre la tierra batida del estadio Mary Terán Weiss, en la ciudad de Buenos Aires.

Ante 14.000 personas y con entradas agotadas desde ayer, Nalbandian no pudo vulnerar la resistencia de un rival que provocó la segunda caída del argentino en Copa Davis como local. Con un récord ahora de 23-6 en individuales de este torneo, Nalbandian sólo había perdido en casa ante el ruso Nikolay Davydenko, en las semifinales de 2008. En un partido de muchos vaivenes y sin regularidad en ninguno de los dos tenistas, el croata demostró un mejor estado físico que su rival para afrontar el desenlace del encuentro.

Cilic logró reponerse de la desventaja en el primer y tercer set, además de ganar el ''tie-break'' de la cuarta manga, que fue un golpe letal para Nalbandian. Nalbandian, además de perder este primer punto de la serie, condicionó en físico y estado emocional su presencia en el dobles, que integra junto a Eduardo Schwank. A continuación, Juan Martín Del Potro (10), pese a amanecer con vómitos y mareos, buscará empatar la serie para Argentina en su choque ante la segunda raqueta croata, Ivo Karlovic, 52 en el ránking ATP.

Del Potro venció a Karlovic e igualó la serie

Juan Martín del Potro venció por 6-2, 7-6 (7) y 6-1 a Ivo Karlovic para igualar 1-1 la serie entre Argentina y Croacia, por los cuartos de final de la Copa Davis. Con una previa adversa por la derrota inesperada de David Nalbandian ante Marin Cilic junto a los vómitos y mareos del tandilense en la previa del encuentro, Del Potro sumó su décimo triunfo representando al conjunto argentino. En dos horas y 19 minutos de juego, Del Potro (10 del mundo) se impuso ante Karlovic y demostró el mismo buen juego exhibido esta temporada en el circuito.

Basado en su gran potencia de saque y el control de la devolución de Karlovic, Del Potro le devolvió la ilusión al público argentino, que había tardado en asimilar la caída de Nalbandian en el primer turno. El primer parcial fue a pura potencia para el tenista argentino, que pudo imponer su juego y contraponer la fortaleza de su rival para imponerse por 6-2.

La segunda manga fue la más pareja y llegaron al tie-break cada uno manteniendo su servicio, pero en la definición apareció la fortaleza anímica del argentino para revertir cuatro puntos de set en contra e imponerse por 9-7. El tercer set fue a contrarreloj para evitar la suspensión por falta de luz y el 6-1 lapidario le permitió al argentino soltar su alegría y terminar empatada la serie de esta primera jornada.

Lo más visto

Más noticias