Tenis | Masters cup

Golpe de Ferrer a Murray, que no sabe si continuará

Primera victoria de David sobre el escocés en pista dura.

En el plazo de un año exacto, Andy Murray había vencido a David Ferrer en sus últimos cuatro cruces: los cuatro, en pista dura. El más reciente, la final de Shanghai. Y hace un año, aquí mismo, en el Arena de Greenwich, muy poco antes de una intensa semifinal en el Australian Open...

Ayer, Ferrer pasó sobre el Arena con pisadas y ritmo de un predador a la carga. David noqueó a Murray en dos horas justitas, firmó su primer triunfo en pista dura (y bajo techo) sobre el escocés y, de paso, arrojó la sombra de la duda sobre esta Masters Cup: ¿continuará Andy Murray en el torneo? Se supone que sí, pero...

Lesión. Ferrer, una roca, enlazó ambos sets tras levantarse de sendos breaks en contra: con tremendo ritmo de combate, un toque de zafarrancho que acongojó a Murray. Cuando David cerró la primera manga en 6-4, bajo el servicio de Andy y al segundo set point, Murray se tendió ante el fisioterapeuta de la ATP: marcándose la ingle, boca arriba sobre la moqueta del Arena. Parecía un pizamiento: parece ser una contractura en la ingle.

El parón ralentizó la estampida de Ferrer, que volvió a verse con el servicio fracturado en el arranque de la segunda manga. Murray perdía medio paso: Ferrer fue envolviéndole, acogotándole con carreras, cambios de ritmo, defensa y restos ganadores. Y Andy acabó espeso, sin argumentos para ablandar la roca de Xàbia. Ferrer ganó el 49% de puntos al resto, una barbaridad con Murray al servicio, pese a su 44% de primeros saques.

Al fin, Murray anunció que "en 24 horas" decidirá sobre su continuidad en el torneo. Lo probable es que siga, por tratarse de Londres y de la Masters Cup. "No me encuentro bien pero en este tipo de formato, la ventaja es que puedes seguir adelante aunque pierdas: hay tiempo y oportunidades de recuperación". Siga o no, Ferrer ha dado el golpe.

Lo más visto

Más noticias