Tenis | Master Cup 2011

Rafa Nadal: "Nadie es eternamente perfecto"

Mañana arranca el torneo en el O2 de Londres

efe

Con casi todo por rematar en el O2 Arena de Londres, entre la glacial humedad de Greenwich (hasta el 77%) y pasando frío en los entrenamientos, los ocho mejores tenistas del mundo comparecieron en su hotel de Westminster ante el cuerpo de periodistas para sincerarse ante la Masters Cup 2011, que arranca mañana. Desde Westminster, los ocho grandes van al Arena por las brumosas aguas del Támesis: un paseo por ferry de apenas un cuarto de hora, con el pantalán al pie del hotel.

"No ha sido el año perfecto. Nadie es eternamente perfecto y ha sido un año muy bueno, aunque me faltó un poco. Necesitaba recuperarme. Siete años entre los primeros conllevan un desgaste mental, y más con temporadas tan largas", analizó Rafael Nadal, número dos de la ATP. Finalista en 2010, Nadal reaparece mañana en la esponjosa pista azulada de North Greenwich ante Mardy Fish (21:00 horas), en el segundo turno del Grupo B. Rafa no compite desde su derrota (7-6, 6-3) ante el alemán Florian Mayer en octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai, el pasado 13 de octubre, con la pista cubierta. El duelo Federer-Tsonga (15:00 horas) abre ese Grupo B.

El lunes, a las 15:00, Murray y Ferrer abrirán el Grupo A, cuya primera jornada cerrarán Djokovic y Berdych, a las 21:00 horas de ese mismo lunes. "Intentaré seguir igual de consistente que durante todo este año: ha sido, probablemente, la mejor temporada de mi carrera", resume Ferrer.

Lo más visto

Más noticias