tenis | copa davis

Un dobles triste de España da aire a Francia en Córdoba

La mezcla del excelente tono francés, con un Tsonga letal, y el nefasto español, sin veneno ni al saque ni al resto (y sin actitud), permite a los de Forget llegar vivos al definitivo tercer día.

Javier Mínguez
FRANCIA ARROLLA A ESPAÑA.

España tendrá que esperar a mañana (12:00 horas), a Rafa Nadal y David Ferrer, para entrar en la octava final de Copa Davis, sexta desde el año 2.000. Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra vengaron la paliza del viernes destrozando (6-1, 6-2 y 6-0 en una hora y 32 minutos) a unos inoperantes Fernando Verdasco y Feliciano López, que sencillamente no estuvieron en el partido. Ganaron tan sólo tres juegos. Su peor partido en la Davis, en la que tienen un balance de siete victorias por cinco derrotas. La mezcla del excelente tono francés, con un Tsonga letal y reivindicativo por su ausencia del primer día, y el nefasto español, sin veneno ni al saque ni al resto (y lo más grave, sin actitud), permite a los de Guy Forget llegar vivos al tercer día.

En el primer set, con Feliciano al saque, Francia ya rompió en el segundo juego, y lo volvería a repetir en el cuarto con Verdasco al servicio. Los tiros como piedras de Tsonga (décimo jugador del mundo) y el buen despliegue en la red del veterano Michael Llodra (31 años y ganador de tres Grand Slam por parejas) fueron minando el choque. No se había llegado ni a la hora de partido cuando los franceses ya habían sumado diez juegos, los mismos que consiguieron en dos partidos sus compañeros Gasquet y Simon.

En el segundo set, Feliciano y Verdasco acabaron con un 25% de puntos ganados con el primer servicio y sólo materializaron una bola de 17 al resto. El enchufado Tsonga y el orgulloso Tsonga ganaron 11 de 12 con primeros y 5 de 5 con segundos. La tercera manga fue un festival, con Feliciano y Verdasco dimitidos mientras la grada de Los Califas animaba con "¡España, España!" y afeaba con unos cada vez más sonoros pitos los fallos de la pareja española, que no cubrió nada la pista. Fue un inmenso coladero.

"No hemos entrado nunca en el partido. A partir de tres primeros juegos igualados se nos fue. Feliciano no ha estado acertado, pero esta pareja nos ha dado muchas alegrías. Seguimos animados y convencidos de que sacaremos eliminatoria adelante", resumió el seleccionador Albert Costa. Para mañana, lo más probable es que Guy Forget de entrada a Tsonga por Simon para enfrentarse a Nadal en el primer choque, intentar la machada y jugárselo a un quinto punto con pocas esperanzas por la inoperancia que demostró Gasquet frente al número uno español el viernes y que tendría que jugar contra David Ferrer el punto final.

Lo más visto

Más noticias