vuelta a españa | ciclismo
Nibali: "Sabía que no iba a sacar diferencias con Purito"
"No era un puerto para grandes diferencias", señaló el corredor del Liquigas, Vincenzo Nibali, que se mostró satisfecho por haber recuperado el tercer puesto en la clasificación general.
El italiano Vincenzo Nibali, ganador de la Vuelta 2010, se mostró satisfecho por haber recuperado el tercer puesto en la general, en una jornada en la que no respondió al ataque del español Joaquim Rodríguez a 1,5 kilómetros de meta "porque sabía que no iba a sacar diferencias".
"He preferido no responder a Purito porque sabía que iba a sacar pocos segundos de ventaja. No era un puerto para grandes diferencias", señaló el corredor del Liquigas, tercero de la general, a 11 segundos del británico Bradley Wiggins.
Nibali habló de "un buen día" en su objetivo de conquistar su segundo título consecutivo en la Vuelta, ya que volvió a las posiciones de podio. "Eso es algo muy positivo", concluyó.
Bradley Wiggins (GBR/Sky, nuevo líder): "Sabíamos que podía suceder que me pusiese de líder porque manteniéndome con los escaladores lo podía coger. En el equipo desde el principio teníamos las ideas claras y, aunque Froome hizo una contrarreloj fantástica que le colocó de líder, venía a trabajar para mí y así lo hemos hecho. Es una ascensión similar a La Covatilla, por eso hemos tratado de mantener un ritmo elevado que dificulta que los escaladores puedan atacar y solo lo han intentado Joaquim Rodríguez y Vincenzo Nibali. La temporada nos ha ido a contrapié con mi caída del Tour donde iba con el objetivo de estar entre los mejores, además tuvimos un inicio de Vuelta desastroso en la contrarreloj por equipos de Benidorm. Voy a dar todo por mantener el liderato, pero sabemos que hay gente dispuesta todo por conseguirlo".