Fernando Verdasco

"Mar del Plata fue heroico; vamos a intentar repetirlo"

Albert Costa, ante la baja de Nadal, ha reunido por vez primera en el equipo a los cuatro héroes de Mar del Plata, donde una España que no era favorita ganó la Davis en 2008 en indoor. En EE UU se dan las mismas circunstancias.

La pista de 'Premier' levantó polvareda antes de instalarse. ¿Qué le parece después de probarla?

Siempre que juegas fuera pasa esto. Es lo que hay y debemos acostumbrarnos a lo que nos ponen. España tiene ahora jugadores lo suficientemente buenos como para ganar en todas las superficies. Aunque está claro que enfrentarte a Estados Unidos en indoor y rápida es más complicado, porque ellos son más especialistas que nosotros.

¿Cómo ha visto los esfuerzos de la Federación Española para evitar que se jugara en esta pista?

¡Ufff! Es que no se puede hacer nada contra una federación y un equipo tan fuerte como el estadounidense. Ni cambió ni va a cambiar nada.

¿Pero no cree que la Federación Internacional se salta un poco sus normas a la torera?

No lo sé. Es un tema de política y no de jugadores. La verdad es que no sé si hay tres pistas similares a esta en el circuito como manda la ITF.

Es del mismo material que la de San José, donde usted ganó el título a Roddick en 2010 y este año ha hecho final. Razones para confiar

Sí, es muy parecida, por cómo te desplazas, pero el bote de la bola es aún más bajo en Austin. La de San José nos beneficiaría más a los españoles. Allí gané a Roddick en tres sets porque saqué increíble. Será clave.

Feliciano viene de ganar a Roddick en Wimbledon. ¿Eso también da moral?

Claro. Todo está en el aire, porque en la Davis todo puede pasar. Pero no hay que olvidar que Mardy Fish se marcó unos cuartos de final allí.

Se reúnen los cuatro que ganaron la Davis en 2008 en Mar del Plata. ¿Hay que apelar a ese espíritu?

Son buenos recuerdos. Aquello fue una heroicidad, y aquí vamos a intentar repetirlo.

Su año no es bueno (empezó el 9º y ahora es el 23º). ¿Es la Davis un oasis?

Para mí es siempre importante y emotiva. Ejerce una función motivadora. En Bélgica hice una buena eliminatoria y, aunque en el plano individual no sea un buen año, espero que en la Davis lo acabe siendo.

¿Hay que dar por perdido el partido con los Bryan?

No. Acaban de ganar Wimbledon y quizá sea el punto más caro, pero en Winston-Salem les arrebatamos un set y perdimos el otro en el tie-break. Feli y yo tuvimos opciones.

Lo más visto

Más noticias