COPA DAVIS

Ferrer: 'Han colocado la que más les puede beneficiar'

"La pista es bastante rápida, la bola bota poco pero es lo que hay, han colocado la que más les puede beneficiar, como haríamos nosotros si se jugara en España", explica.

El tenista español David Ferrer, miembro del equipo de la Copa Davis que se encuentra en Austin (Texas) con motivo de la disputa de los cuartos de final ante Estados Unidos, ha comentado sobre la pista en la que jugarán que es "un poco rápida" y que lógicamente "han colocado la que beneficia" al equipo local.

"La pista es bastante rápida, la bola bota poco pero es lo que hay, han colocado la que más les puede beneficiar, como haríamos nosotros si se jugara en España, así que ahora a pensar en jugar lo mejor posible para ganar a Estados Unidos", comentó Ferrer en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Tenis.

Por otro lado, el de Jávea no olvida que el hecho de jugar la Copa Davis siempre es especial. "Va a ser una de las eliminatorias más difíciles a las que nos hayamos enfrentado, pero también la vamos a disfrutar, porque para los jugadores es bonito jugar ante 15.000 espectadores y ante buenos jugadores", señaló.

"La verdad es que estamos a gusto, nos tratan muy bien y está todo bien organizado, no tenemos queja alguna", aseguró Ferrer quien ha aprovechado para correr estos días alrededor del lago donde se asienta el hotel de concentración del equipo.

El equipo español, "Hijo Adoptivo" de Austin

El equipo español de Copa Davis, que este fin de semana se enfrentará a Estados Unidos en los cuartos de final del Grupo Mundial, será nombrado ''Hijo Adoptivo'' de Austin, la ciudad de Texas elegida como sede de la eliminatoria.

El acto oficial, promovido por la Casa de España en Austin, será mañana, martes, en el consistorio de la capital tejana. El capitán del cuarteto español, Albert Costa, y los jugadores David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers, junto al presidente de la Real Federación Española de Tenis, Jose Luis Escañuela, serán recibidos por el alcalde, Lee Leffingwell.

Antes de la cita oficial, la selección española efectuará su tercer día de entrenamientos en las instalaciones del Frank Erwin Center y, a continuación, la rueda de prensa oficial del equipo (a las 17.15, hora local).

España ha completado este lunes su sesión preparatoria. Verdasco se ejercitó con David Ferrer y Feliciano López hizo pista con Marcel Granollers.

"Nos encontramos muy a gusto. Nos tratan muy bien y está todo bien organizado. No tenemos queja alguna", aseguró David Ferrer.

"Va a ser una de las eliminatorias más difíciles a las que nos hayamos enfrentado. Pero también la vamos a disfrutar porque para los jugadores es bonito jugar ante 15.000 espectadores y ante buenos jugadores", añadió el tenista de Jávea.

Ferrer advirtió que la pista elegida por el equipo norteamericano "es bastante rápida y la bola bota poco. Pero es lo que hay. Han colocado la que más les puede beneficiar como haríamos nosotros si se jugara en España. Tenemos que pensar en jugar lo mejor posible para ganar a Estados Unidos", concluyó.

Lo más visto

Más noticias