Tenis | Wimbledon
Feliciano: "Ante Murray jugaré valiente y confiado"
Judy, madre de escocés, le llama 'Deliciano' en sus tuits
El segundo turno de la Centre Court, hacia las 17:30 horas, propone uno de los duelos más intrigantes que han visto Londres e Inglaterra desde que Felipe II se casó con María Tudor en 1554. En 2011, Andy Murray, presunto elegido de Gran Bretaña para recuperar el trono de Wimbledon, se enfrenta a Feliciano López quien, gracias a los piropos de Judy Murray, madre de Andy, ya es conocido universalmente como Deliciano López.
Desde su ubicación en Twitter, Judy Murray no cesa de mandar recados a Feliciano. "Mañana dos veces Deliciano, será una Felifest", anunció Mrs. Murray, anticipando esas jornadas en las que Feliciano se ha dedicado a jugar individuales y el mixto junto a Andrea Petkovic (que ayer suspendió).
'Felifest'.
Feliciano contragolpeó: "Sería una Delifest, no una Felifest, ja, ja, ja". Ayer, Judy ya cambió el tono: "Mañana, en cuartos, contra uno de mi familia, tendré que dar a Deliciano el silbido del lobo". Ahí, Judy alude al wolf whistle, el pitido del contramaestre en la Royal Navy para reclamar atención.
Habló el mismo Andy Murray: "Ya ha habido tiempo para que mi madre haya parado todo este absurdo espero que hoy al menos esté apoyándome".
Tras 2005 y 2008, Feliciano firma su tercer cuarto de final en Wimbledon. Revela: "Debo jugar valiente y con confianza, como ante Roddick". López bajará la bola con reveses cortados hacia la derecha cruzada de Murray, para luego arriesgar con su derecha invertida. Feliciano nunca ha ganado a Murray, pero, con 100 aces es el líder del torneo en saques directos. Esas son las armas de Deliciano. Y además, Twitter. No es poco.