Tsonga: "Esto es como batir a Nadal en Roland Garros"

WIMBLEDON | TENIS

Tsonga: "Esto es como batir a Nadal en Roland Garros"

El francés Jo-Wilfriend Tsonga, duodécimo favorito en torneo de Wimbledon y verdugo del mismísimo Roger Federer, explicó hoy que su sensación al ganar al suizo.

El francés Jo-Wilfriend Tsonga, duodécimo favorito en torneo de Wimbledon y verdugo del mismísimo Roger Federer, explicó hoy que su sensación al ganar al suizo hoy en la Central del All England Club fue similar a la que se imagina sentiría si batiera a Rafa Nadal en Roland Garros.

"Para mí, es alucinante. Seguro que será uno de los mejores recuerdos de mi carrera", dijo Tsonga en rueda de prensa poco después de anotarse esa victoria, que le permitirá jugar por primera vez las semifinales del Grand Slam de Londres.

Al tratar de señalar los aspectos que le ayudaron hoy a vencer a Federer, seis veces campeón del torneo, Tsonga citó la concentración, que asegura haber mejorado mucho.

"He mejorado mucho mentalmente. Soy más fuerte porque he cambiado muchas cosas en mi tenis y ahora intento estar concentrado todo el tiempo y simplemente respirar y estar tranquilo. Hoy hice todo eso y me funcionó", afirma el jugador galo, que se encuentra en la decimonovena posición del ránking mundial.

Pese al gran trabajo realizado para controlar su mente, Tsonga reconoció que, ante Roger Federer, es muy fácil despistarse, pues "nunca sabes lo que está pensando, lo que pasa por su cabeza".

"Tiene el mismo comportamiento todo el tiempo y es difícil porque juega muy rápido. No sabes si está asustado o no", añade Tsonga, que protagonizó una especular remontada al ganarlo en cinco sets después de que el helvético tuviera firmados los dos primeros.

Para no perder la concentración, Tsonga dijo que trató de no mirar mucho a su adversario y simplemente centrarse en él mismo.

"Sólo piensas en ser consistente y mantener tu servicio. Se hizo realidad", comentó éste acerca de un partido que parecía ser un sueño para él.

Tras superar la dura prueba de hoy en la pista Central, Tsonga se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic, segundo favorito que aspira a desbancar a Nadal del primer puesto mundial con su entrada en la final.

"Ya he jugado muchas veces contra él. Me ha ganado siempre en momentos decisivos y quiero cambiar eso", advirtió Tsonga de cara a su próximo duelo.