Tenis | Wimbledon

Nadal llamó al fisio y la lluvia paró su partido

Ganaba 1-0: "Me dolió la zona de los abductores"

Nadal, asistido por el fisio.
Alejandro Delmás
Actualizado a

Rafael Nadal y Gilles Muller jugaron 53 minutos sobre el pasto irregular de la cavernosa Pista 1, una pasarela de aviones que van a Heathrow. Tras esos 53 minutos, Nadal se fue al vestuario con el primer set en el bolsillo (7-6), pero directo a las manos del trainer. Rafa cayó al pasto durante la disputa de la muerte súbita, pero no fue ahí cuando requirió la asistencia médica: lo hizo cuando perdía por 6-5.

Los dioses de Wimbledon y su propia entereza rocosa se aliaron con el campeón Nadal para dejarle en el vestuario protegido por ese 7-6: Muller sirvió el 86% de primeros saques (30/35), con los que firmó siete aces y el 93% de puntos; en tres juegos consecutivos al servicio, el luxemburgués concedió a Nadal un punto, y fue en doble falta. Nadal no tuvo un punto de break ante tal bombardeo de precisión: los saques cortados y ajustados de un gigante zurdo de 1,93.

Noticias relacionadas

Rafa (69% de primeros servicios) también ganaba saques con comodidad, pero cuando servía para 6-6, Muller atacó y tuvo dos puntos de set: vinieron los recuerdos de aquella victoria de Muller en 2005, pero llegaron acompañados de las limitaciones del luxemburgués en el juego de pista. Nadal se agarró y solucionó la papeleta, pero en el tiebreak necesitó un regalo de Muller en un smash, más otra decisiva segunda falta del de Luxemburgo, con 6-6 en ese tiebreak. En 6-5, Nadal había tenido punto de set, pero lo rindió tras otro cohete de Muller. Con la ajustada doble falta, sellada por el Ojo de Halcón, era 7-6 y servicio de Rafa, quien cerró el set al siguiente punto: 7-6, 8/6 en la muerte súbita.

Nadal se marchó al vestuario con el trainer. Con el cabizbajo Muller abatido en su silla de pista, apareció la lluvia y paró el partido hasta hoy (14:00 horas). En palabras de Rafa, "dolió la zona de los abductores y tomé precauciones, pero no habrá problemas para continuar el encuentro". Esto es bastante seguro, pero lo que ya es mucho menos seguro es la Copa Davis

Te recomendamos en Más Tenis