WIMBLEDON
David Ferrer: "A la tercera oportunidad será la vencida"
"Tsonga en hierba es duro. Quizá él es más favorito aquí porque se adapta perfectamente a la hierba, pero yo me noto con fe, con confianza", explica el tenista.
David Ferrer, uno de los tres españoles que quedan ''vivos'' en el torneo de Wimbledon, está seguro de que este año tiene su mejor oportunidad para alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final de este Grand Slam.
"A la tercera será la vencida", dijo a EFE el séptimo cabeza de serie del torneo, que ya en 2006 y en 2010 llegó a octavos pero tropezó en esa ronda ante Lleyton Hewitt y Robin Soderling, respectivamente.
En esta ocasión lo espera el francés Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo favorito.
"Tsonga en hierba es duro. Quizá él es más favorito aquí porque se adapta perfectamente a la hierba, pero yo me noto con fe, con confianza. No sé si ganaré, pero puedo hacer un buen partido y puedo tener mis opciones", dijo el alicantino, número seis del mundo a sus 29 años.
"Él viene de hacer un torneo de hierba (Queen''s), casi de ganar a (Andy) Murray (en la final). No hay que pensar eso, sino jugar cada punto y lo más duro posible para que yo tenga mis pequeñas opciones", añadió Ferrer después de eliminar al eslovaco Karol Beck en tres sets (6-4, 6-3 y 6-3) en un partido que le pareció "relativamente cómodo".
Tras "un set duro", David Ferrer halló sus opciones. "Al ganar el primer set todo ha sido más fácil", dijo, y calificó su juego de "consistente y regular".
"Estaba centrado en intentar ganar cada punto. Me he encontrado bien físicamente, incluso después de ayer (cuando concluyó la última parte de su duelo de segunda ronda), que aunque fuera un set solo, siempre la tensión, quieras que no, influye", explicó.
Para Ferrer, lo más importante de cara a la próxima semana de torneo es "seguir estando regular cada partido y dar lo máximo"
"Llegar a octavos en un Grand Slam es complicado, ya sea aquí, en tierra o en pista rápida", subrayó Ferrer, que espera que en el próximo partido le ayude su facilidad para adaptarse a cualquier superficie.
"Juego plano, resto bien y me adapto a todo tipo de superficie. He ganado torneos en todas las superficies, o sea, que he sido muy regular a lo largo de mi carrera y, con los años, intentas adaptar tu juego a jugar mejor en hierba, a hacer cosas diferentes y eso cada año intentas mejorarlo", explicó Ferrer.
Fernando González: "Ha sido un placer volver a sentirme bien"
El chileno Fernando González dijo hoy tras concluir su participación en Wimbledon que fue "un placer" volver a sentirse bien sobre la hierba del All England Club, después de haber afrontado diversos problemas físicos en los últimos tiempos.
Tras caer en tercera ronda frente el francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 12, por 6-3, 6-4 y 6-3, González señaló a Efe que la derrota no le dejó "la mejor de las sensaciones".
"Pero si miro un poco más atrás, en verdad ha sido un placer volver a sentirme bien sobre la pista. Esto me da una inyección anímica muy importante para el resto de mi carrera, porque había tenido que parar muchas veces debido a los dolores", subrayó el chileno.
El chileno llegó en 2007 a ocupar el quinto puesto en el ránking de la ATP, aunque ahora está situado en el 478 después de haber atravesado diversas lesiones.
"Hoy sentí dolores, pero los normales después de haber jugado poco", explicó González, quien indicó que su próximo reto son los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.
"Ésa es la mayor razón por la que quiero volver rápidamente. Para mí son algo muy especial y sé que para mi país, también. He vivido dos olimpiadas y guardo grandes recuerdos", señaló el jugador. Acerca del encuentro contra Tsonga, el chileno admitió que el francés desplegó un juego sobre la hierba de Londres "ampliamente superior" al suyo.
"En verdad, siendo objetivo y realista, hoy no tuve ninguna posibilidad. Fue muy superior a mí, eso es algo que ocurre a este nivel", adujo el chileno, que afirmó que Tsonga le superó especialmente con su servicio.
"No saqué bien y él sí lo hizo. En esta superficie eso se paga muy caro, porque él puede devolver mucho más tranquilo, sabe que no le van a romper el saque y empieza a jugar mucho más relajado. A mí me pasaba exactamente lo contrario", relató el jugador.
"No tuve la preparación óptima para venir aquí, pero no quería perderme este torneo durante dos años. Espero que esta sea mi vuelta definitiva", dijo González.