Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

wimbledon

Nalbandian no puede con Federer y se despide

El número tres superó a Nalbandian por 6-4, 6-2 y 6-4 en una hora y 46 minutos. El suizo se enfrentará ahora contra el ruso Mijail Youznhy que se impuso a Almagro por 4-6, 6-3, 7-6, 6-3.

Nalbandian no puede con Federer y se despide
5 Días

El argentino David Nalbandian cayó derrotado en la tercera ronda de Wimbledon ante el número 3 del mundo, el suizo Roger Federer, por 6-4, 6-2 y 6-4 en una hora y 46 minutos, y quedó fuera de los octavos de final del torneo.

El suizo se enfrentará ahora contra el ruso Mijail Youznhy, que se impuso al español Nicolás Almagro por 4-6, 6-3, 7-6, 6-3.

El suizo y el argentino se encontraron hoy por primera vez en una pista de hierba, después de haber protagonizado 18 duelos durante su carrera, en los que Federer se impuso en 10 ocasiones, la última, en 2008, en una final de Basilea en la que el suizo venció en dos sets (6-3 y 6-4).

El argentino se toma un respiro antes de los 9 saques directo del suizo

En el encuentro de hoy, tras dos primeros juegos en los que ambos tenistas apabullaron a su rival con primeros saques potentes y certeros, Nalbaldian, cabeza de seria número 28, cedió su servicio en el tercero tras cometer varios errores no forzados y se quedó a las puertas en el cuarto de romper el de Federer.

Superado el bache, el argentino recuperó la seguridad, se mostró más cómodo contrarrestando las embestidas del suizo y logró, ahora sí, romper el servicio de Federer para devolver la igualdad al marcador del primer parcial (3-3).

El argentino no aflojó su ritmo de juego, pero no pudo superar los 9 saques directos que convirtió el suizo en la primera manga, que se anotó por 6-4.

No empezó con mejor pie para el de Córdoba el segundo set, y Federer se llevó el primer juego que servía el argentino, para encarrilar en seguida, con 5-2, un parcial que no se le escaparía.

Apenas una hora después de empezar el partido, el número 3 del mundo se había hecho con los dos primeros parciales, y Nalbandian requería asistencia por molestias en su muslo derecho.

Federer baja la guardia y se anota un tercer set más igualdado

En el último tramo del partido Federer bajó su efectividad en los primeros servicios y cometió más errores no forzados que su rival, lo que dio algo de aire a un Nalbandian que cedió un último set más igualado, en el que llego a salvar tres bolas de partido.

El suizo está firmando este año un mejor Wimbledon que la temporada anterior, cuando sufrió para pasar el primer partido contra el colombiano Alejandro Falla y cedió tres mangas en los primeros dos encuentros.

Un número tres del mundo imparable

En esta ocasión, Federer no ha dejado escapar un sólo parcial en sus duelos contra el ruso Mikhail Kukushkin (7-6(2), 6-4 y 6-2), en primera ronda, el francés Adrian Mannarino, en segunda (6-2, 6-3 y 6-2), ni en el de hoy contra Nalbandian.

El helvético dejó al argentino fuera de Roland Garros en las semifinales de 2006, y del Open de Estados Unidos en los cuartos de final de 2005, mientras que Nalbandian apeó a Federer en 2003 en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos y del de Australia.

Tres meses de inactividad del argentino

Nalbandian, por su parte, finalista en Wimbledon el año de su debut en el All England Club, 2002, ha jugado en siete ocasiones sobre la hierba de Londres, aunque no lo hizo en los últimos dos campeonatos debido a las lesiones.

El de Córdoba volvió al circuito después de tres meses de inactividad hace apenas dos semanas en el torneo de Queen's, en el que alcanzó los dieciseisavos de final, y aseguró antes del duelo de hoy que todavía le faltan "muchos partidos" para lograr estar en su "mejor forma".

Tomic deja fuera a Soderling

El número 156 del mundo, el australiano Bernard Tomic, apeó hoy de Wimbledon al cabeza de serie número 5 del torneo, el sueco Robin Soderling, al ganarle por 6-1, 6-4 y 7-5 en una hora y 52 minutos.

Tomic, de 18 años, no había ganado partido alguno en Wimbledon hasta este año, cuando se presenta en el campeonato por segunda vez, y se enfrentará en octavos de final al ganador del encuentro entre el belga Xavier Malisse y el austríaco Jurgen Melzer, cabeza de serie número 11.