Tenis | Copa Davis

EE UU aguarda después de una maratón de Nadal

"No es la fecha más adecuada tras jugar Wimbledon".

afp

Juega y gana Rafa Nadal (6-4 y 6-2 a Olivier Rochus). Y con más rodaje en sus piernas se encamina hacia el jet privado que toma a las 21:00 y que le dejará en Oregón, donde mañana disputa una exhibición con Federer y Sharapova. Un rodaje que le tiene que servir para defender 7.765 puntos de aquí a Wimbledon, más de la mitad de los 12.390 que acumula. Un maratón de doce semanas de competición y sólo cuatro de relativo descanso. Todo eso, antes de los cuartos de final de Davis en Estados Unidos, que ayer ganó en Chile (3-1 con Roddick derrotando a Capdeville). Si Rafa disputara la final en Londres, cinco días después debería estar jugando sobre una pista rápida indoor probablemente en Austin (Texas). La decisión sobre la sede se tomará antes del día 21 y las otras opciones son Albany (Nueva York) o San Antonio (Texas).

"No es la fecha más adecuada -se sinceró Rafa Nadal-. Mi intención es estar en la Davis, pero faltan cuatro meses y mi calendario va cambiando dependiendo de los resultados, debo ver las cosas sobre la marcha". El año pasado faltó en cuartos en Francia (aprovechó para tratarse las rodillas) y el equipo español recibió un contundente 5-0. En 2007 tampoco acudió a Winston-Salem (Estados Unidos), en la misma ronda, y se perdió por 4-1. Su concurso sería vital ante Andy Roddick, John Isner y los hermanos Bryan.

La Federación y Albert Costa harán todo lo posible por convencerle, pero su cuerpo será el que mande. El sábado por la noche, el capitán ya buscó el compromiso de todos los jugadores, porque le gustaría contar con este equipo (cinco victorias) en Estados Unidos. "Todos están predispuestos a jugar, pero pueden pasar muchas cosas", advirtió Costa.

Karlovic sirvió a 251 km/h

El croata Ivo Karlovic (2,08) batió el récord de velocidad de saque que tenía Andy Roddick (249 km/h en 2004) para dejarlo en 251 km/h. Pero Croacia perdió.

Lo más visto

Más noticias