Tenis | Copa Davis (Bélgica-España)

Misión cumplida

Fernando Verdasco, profundo y centrado, tiró del dobles de España y junto a Feliciano López puso el 3-0 en Charleroi contra Bélgica. Estados Unidos domina en Chile 2-1, y se perfila como rival en cuartos cuatro días después de la final de Wimbledon, en julio.

ap

Por la vía rápida. Con un 3-0. Sin perder un set. El equipo de ensueño de España, ese que no ha perdido ninguna de las cinco veces que se ha juntado, ya está en cuartos de final de la Copa Davis. Tras el 5-0 ante Francia en julio pasado, tocaba marcar distancias. Y Bélgica pagó los platos rotos.

Feliciano López y Fernando Verdasco, siete victorias y cuatro derrotas ya en la competición de la Ensaladera, no dieron esta vez opción a la sorpresa, ni a la épica: 7-6 (7/0), 6-4 y 6-3 en dos horas y media. El madrileño, jugador ciclotímico, se quitó un peso de encima el viernes cuando tuvo que sustituir a Ferrer, y ayer voló. Con plomo en el drive, seguridad en el servicio (los dos breaks belgas fueron sobre Feli) y mando en plaza.

Lo que tenían enfrente tampoco daba miedo. Olivier Rochus, 1,65 centímetros, tiene 30 años, es el 115º del mundo (592º en el ránking de dobles) y este año sólo ha disputado tres challengers. Steve Darcis no le mejoraba: 26 años, 129º de individual, 531º de dobles y sólo un challenger. Como pareja contabilizaban dos partidos en Davis, saldados con una victoria y una derrota. Tan mal vio el capitán belga a Malisse el viernes que prefirió quitarle para dar entrada a Darcis. Curiosamente, Reginald Willems es el técnico personal de Rochus y Darcis.

El tie-break del primer set (7/0), con Verdasco en plan Terminator, desactivó la poca ilusión que mostraban los belgas. En el segundo, un apagón de nueve minutos en esta extraña sede de Charleroi tampoco les descentró: 3-0 y domingo plácido.

Lo más visto

Más noticias