TENIS | US OPEN

Sharapova despierta bruscamente a Capra de su sueño

La tenista rusa Maria Sharapova puso fin y de forma brusca al sueño de la norteamericana Beatrice Capra en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras derrotarla en la central Arthur Ashe por un doble 6-0.

Capra, una de las invitadas de la organización del torneo, se había convertido en una de las revelaciones del cuadro femenino, tras eliminar en primer ronda a la croata Karolina Sprem y en segunda a la francesa Aravane Rezai, decimoctava favorita del torneo.

La norteamericana de 18 años, que ocupaba antes del torneo neoyorquino el puesto 371 de la WTA, reconocía tras ganar a la francesa que "no puedo creerme haber ganado mis dos primeros partidos del US Open".

El objetivo de esta jugadora, que entrena en la academia de Boca Ratón de Florida, era emular a su compatriota Melanie Oudin, quien el pasado año se metió en los cuartos de final en una situación similar a la suya este año.

"Melanie fue una inspiración para mí. El pasado año vi cada uno de sus partidos y pensaba si ella puede hacerlo, yo también puedo", afirmó Capra.

Sin embargo, el sueño de la joven norteamericana acabó en pesadilla cuando Sharapova le infligió un doble 6-0 que puso fin a su aventura.

La rusa quiere recuperar su estatus en el tenis femenino aunque para ello tendrá que superar el más complicado obstáculo que podía encontrarse en los octavos de final, la primera cabeza de serie del torneo, la danesa Carolina Wozniacki, quien solo ha cedido tres juegos en todo el torneo.

Wozniacki se planta en octavos tras haber cedido solo tres juegos

La tenista danesa Caroline Wozniacki se sigue postulando como la principal favorita para ganar el Abierto de Estados Unidos, tras alcanzar los octavos de final del torneo después de haber cedido solamente tres juegos.

La primera cabeza de serie del torneo dio buena cuenta de la jugadora de Taipei Yung-Jan Chang, a la que superó por 6-1 y 6-0, en poco más de una hora de juego.

La jugadora danesa, que llegó a Nueva York tras ganar en New Haven, está decidida a conseguir el primer Grand Slam de su carrera, aunque para ello tendrá que superar el próximo lunes su primera prueba de fuego en la competición, la ex número uno mundial Maria Sharapova.

Lo más visto

Más noticias