Tenis | US Open

Robredo, Ferrer y Gimeno-Traver pasan a dieciseisavos de final

El jugador gerundense vencía por 6-4 y estaban disputando el desempate en el segundo set cuando el jugador francés decidió que ya no podía seguir en la pista y anunció su retirada.

Tommy Robredo alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos después de que su rival, el francés Julien Benneteau, se retirara por lesión en su muñeca izquierda.

El jugador gerundense vencía por 6-4 y estaban disputando el desempate en el segundo set cuando el jugador francés decidió que ya no podía seguir en la pista y anunció su retirada.

Benneteau se lesionó en el segundo set, en el duodécimo juego, cuando hizo un mal gesto al golpear de revés una dejada de Robredo, lo que provocó que inmediatamente soltara la raqueta y pidiera la asistencia médica.

El jugador galo recibió masajes y le vendaron la muñeca izquierda y saltó de nuevo a la pista. Sin embargo, el jugador galo se vio obligado a variar su mecánica en el revés, habitualmente a dos manos, y responder siempre a una mano y cortado.

Tras perder el juego e iniciarse la muerte súbita, Benneteau hizo de nuevo gestos de dolor al tratar de sacar aunque, tras dos amagos de retirarse, continuó y realizó su primer servicio por abajo, sin lanzarse arriba la pelota. Sin embargo cuando el parcial era de 2-1 a favor del español y de nuevo le tocó servir, anunció su retirada.

Robredo se medirá en los dieciseisavos de final al vencedor del partido entre el rumano Victor Haunescu y el francés Michael Llodra.

Robredo: "Es una lástima ganar así"

"Es una lástima ganar un partido así porque de la manera que se ha retirado parecía que se ha hecho daño de verdad porque no podía ni tirarse la bola para el saque. Pero bueno, siempre está bien porque te ahorras muchos juegos y rato en la pista", confesó.

El jugador de Gerona vivió unos momentos de confusión en el "tie-break" cuando parecía que el francés se retiraba y le ofreció la mano en varias ocasiones, pero el jugador galo siguió jugando un par de puntos más.

"Ha sido extraño, no me había pasado nunca una cosa así. Pero ha estado gracioso no sabía qué tenía que hacer si darle la mano o no", explicó. "Él había pedido médico con el 6-5 y en el ''tie break'' ha vuelto a hablar con el arbitro y cuando llevaban un rato sin hablar me he ido a verlos, y le he intentado dar la mano, entonces él le ha preguntado si tras ''tie break'' podría ser atendido otra vez y el juez le ha dicho que sí y ha vuelto a la pista. En ese momento he pensado: joder, ahora a volver a jugar ahora cuando pensaba que ya había ganado", relató.

Ferrer lanzado a la tercera ronda

David Ferrer se clasificó para la tercera ronda tras imponerse en un gran partido al alemán Benjamin Becker por 6-3, 6-4 y 6-4 en poco más de dos horas.

El jugador de Jávea (Alicante), décimo favorito del torneo, jugó muy serio en un partido muy equilibrado, en el que aprovechó su único punto de ''break'' en el primer set para apuntarse la primera manga en media hora.

En el inicio del segundo set, el jugador germano se puso con un 2-0 de salida cuando fue suspendido el partido por la lluvia. El parón benefició al español, que en la reanudación enlazó cuatro juegos consecutivos y se apuntó también el segundo parcial.

Ferrer, que fue semifinalista en Nueva York en el 2007, no serelajó y siguió exhibiendo su habitual juego rocoso y de garra que poco a poco fue erosionando a un Becker que comenzó a cometer más errores no forzados y acabó sucumbiendo en el tercer set, de nuevo por 6-4.

Gimeno-Traver alcanza por primera vez una tercera ronda

El español Daniel Gimeno-Traver consiguió hoy su mejor actuación en un torneo de Grand Slam al alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras superar al jugador francés Jeremy Chardy por 4-6, 6-2, 6-0 y 7-6 (2).

Gimeno-Traver está firmando un gran torneo, ya que en primer ronda supero al finés Jarkko Nieminen y en segunda se deshizo de un Chardy, que llegaba muy crecido tras haber eliminado a Ernests Gulbis en tres sets.

El jugador español, que ya se había enfrentado este año en dos ocasiones a Chardy con una victoria para cada uno, no se descompuso tras perder el primer set y sacó a relucir su mejor tenis arrollando al francés, que tan solo fue capaz de ganar dos juegos en los dos siguientes sets.

En el cuarto volvió la igualdad. Ninguno de los dos dio opciones con su servicio y el set se encaminó a un ''tie-break'', que fue muy bien jugador por Gimeno-Traver que se apuntó el parcial por 7-2.

En la tercera ronda se dará un duelo español, ya que Daniel Gimeno-Traver tendrá como rival a David Ferrer.

Lo más visto

Más noticias