Tenis | US Open

Esforzado Nadal

El número uno estuvo casi tres horas sobre la pista en su estreno en el US Open. 'Tsunami' Gabashvili le vino bien a Rafa Nadal para coger la medida a las bolas Wilson, que exigen unos golpes planos que no le favorecen demasiado.

reuters

ATeymuraz Gabashvili le apodan Tsunami. Por su agresividad y porque se aturrulla fácilmente. En el debut contra Rafa Nadal predominó su primera condición. Puntos directos, presión, acierto con el primer servicio. Peligro ruso que llevó a Rafa Nadal en su debut en el US Open a dos tie-break y a casi tres horas de ejercicio sobre la pista: 7-6 (7/4), 7-6 (7/4) y 6-3. Una lección de lo que le espera al número uno en su camino hacia el Grand Slam.

En esa ruta, hay una cuestión que preocupa al español: las bolas. Las Wilson US Open que atenúan los efectos que le hacen letal en otras pistas. Describe Nadal, gráficamente, que estas pelotas se quedan "enganchadas" en la raqueta. Por eso mandó demasiadas a media pista, por eso acabó con 30 winners frente a los 49 del kamikaze Gabashvili, que llegó a ceder 10 bolas de ruptura de las que Rafa sólo aprovechó dos. "Cometí errores terribles en esos puntos", se sinceró.

Plano.

"El US Open es más difícil para mí por las bolas. Y es más fácil para los que le pegan plano. Pero eso es lo único. Ya gané los Juegos y el torneo de Pekín en 2005 con el mismo tipo de bola. Así que puedo hacerlo", desgranó Rafa, que llegó a servir a 210 km/h, algo fundamental en Flushing Meadows. "Estoy probando sacar como en Wimbledon, porque la bola aquí no lifta. Intento golpear plano y por eso saco más fuerte". El Tsunami exigió temple, hizo mejorar el servicio y el preocupante revés. Para domar las bolas queda semana y media. Y en ello está.

Lo más visto

Más noticias