tenis | open eeuu

Montañés alcanza por primera vez la tercera ronda en Nueva York

El jugador de Sant Carles de la Rápita no sufrió tanto como en la primera ronda, donde levantó dos sets en contra y tres bolas de partido ante el polaco Michal Przysiezny.

Albert Montañés se convirtió en el primer jugador español en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras superar al australiano Carsten Ball por 6-4, 6-3 y 6-1, lo que le permite por primera vez en su carrera alcanzar esta eliminatoria en el último Grand Slam de la temporada.

El jugador de Sant Carles de la Rápita no sufrió tanto como en la primera ronda, donde levantó dos sets en contra y tres bolas de partido ante el polaco Michal Przysiezny, y solventó con facilidad su duelo ante el jugador australiano de origen norteamericano en 1 hora y 46 minutos.

Montañés se mostró muy seguro con su servicio y tan solo concedió dos opciones de rotura a Ball, que el zurdo no aprovechó. El jugador catalán fue muy superior en todos los apartados a su rival y ganó un fácil partido que le sitúa en la tercera ronda donde se medirá al vencedor del duelo entre el croata Marin Cilic y el japonés Nei Nishikori.

Montañés: "He jugado un partido bastante completo"

Albert Montañés, primer jugador español en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos este año, tras superar al australiano Carsten Ball por 6-4, 6-3 y 6-1, se mostró muy satisfecho por su juego, así como por llegar por primera vez tan lejos en el torneo neoyorquino.

"He jugado un partido bastante completo, he estado bastante bien desde el fondo de la pista, restando y sacando bien. Estoy muy contento con el partido que he hecho", señaló el tenista, quien reconoció que tiene unas ligeras molestias en el abductor. "Ahora iré al fisio a ver que me dice, pero no creo que sea mucha cosa".

El jugador de Sant Carles de la Rápita añadió que "estoy muy contento de alcanzar aquí por primera vez la tercera ronda. Este año estoy haciendo tercera en todos los Grands Slam y a ver si conseguimos pasar de ahí. De momento estamos ahí y ahora a disfrutar de la victoria de hoy, y ya pensaremos en el partido del sábado".

Montañés se medirá en tercera ronda al vencedor del partido que disputan el croata Marin Cilic, undécimo cabeza de serie, y el japonés Kei Nishikori. "Me da igual rival, estoy jugando bien y me siento capaz de ganar a cualquiera de los dos, así que no me importa quién gane", concluyó.

Lo más visto

Más noticias