Tenis | US Open

Federer prende la mecha con un punto imposible

Derrotó en tres sets a Brian Dabul y dejó una genialidad

reuters

No hay nada como comenzar poniendo a la gente en pie. Y eso es lo que hizo Roger Federer en la Arthur Ashe en su estreno en el US Open. "¡Es perfecto! No hay nada que hacer cuando tiene un día como este...", resumió lacónico el argentino Brian Dabul (96º del mundo) después de caer por un claro 6-1, 6-4 y 6-2 y, sobre todo, tras asistir con cara de pasmo a uno de esos golpes que hacen correr los comentarios por la sala de jugadores y revientan las visitas en Youtube.

Con 5-3 en el segundo set, el cinco veces campeón en Nueva York se fue a la red. Dabul le envió un globo a la línea de fondo. El expreso de Basilea corrió y, de espaldas y entre las piernas, devolvió el tiro cruzándolo a la esquina opuesta. Dedo índice al cielo en gesto de número uno. La mecha prendida, la grada hirviendo. Una genialidad que ya desempolvó en la semifinal de 2009 contra Novak Djokovic.

Los micrófonos de ESPN TV le plantearon la duda y Federer respondió con otra pregunta. "¿Cuál de los dos golpes es mejor? ¿Qué pensáis vosotros?". El debate se trasladó a la audiencia y un 59% determinó que el de este año es superior. "El anterior fue más importante por ser una semifinal. Pero, en términos de dificultad, éste fue más complicado porque debí recorrer más distancia. El público se puso salvaje. ¡Ni yo podía creérmelo!", relató el cinco veces ganador en Nueva York, que ahora se enfrentará al alemán Andreas Beck.

Los números del suizo, que no tuvo delante a un rival de altura pero sí serio, dejaron a las claras que llega a Nueva York fino tras triunfar en Cincinnati después de siete meses de sequía: 18 saques directos, 46 golpes ganadores y sólo una oportunidad de break en contra. La pólvora del número dos, en espera de mayores rivales, está viva.

Lo más visto

Más noticias