Tenis | US Open

Ferrer: "Me gustaría volver a ser un 'top-ten'"

"Mi objetivo en Nueva York es ganar cada partido y tener la regularidad necesaria para hacer un buen Abierto y no perder comba con los diez primeros", aseguró.

El tenista David Ferrer señaló tras lograr la clasificación para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, que su objetivo en este torneo es mantener una línea regular de juego y resultados que le permita no perder distancia con los diez primeros clasificados y poder optar a jugar la Copa Masters.

El jugador de Jávea tuvo un encuentro sencillo en primer ronda ante el ucraniano Alexandr Dogopolov, al que superó por 6-2, 6-2 y 6-3, en un encuentro muy rápido, en el que el jugador del Este estuvo muy errático.

"Mi objetivo en Nueva York es ganar cada partido y tener la regularidad necesaria para hacer un buen Abierto y no perder comba con los ''top ten'' porque si soy regular puedo jugar la Copa Masters, pero no puedo caer en la segunda o tercera ronda", señaló.

Ferrer aseguró que esto no implica una mayor presión, sino todo lo contrario. "Para mí es un estímulo, una motivación, poder estar lo más cerca posible de los diez primeros porque hacía mucho tiempo que no lo estaba y me gustaría volver a ser uno de ellos", apuntó.

Sobre su primer partido en Flushing Meadows, el jugador alicantino comentó que "ha sido un partido en el que él no ha entrado en juego. Ha salido muy rápido e irregular. Yo he tratado de de meter las bolas dentro y estar concentrado".

En la segunda ronda, se enfrentará al alemán Benjamin Becker con el que nunca antes se había medido. "Sé que saca bien y le da fuerte a la bola por lo que creo que será un partido largo porque será muy difícil romperle su servicio y por estas fechas siempre juega mejor", concluyó.

Lo más visto

Más noticias