ABIERTO EEUU

Djokovic sufrió lo indecible ante Troicki para superar la primera ronda

Ha necesitado cinco sets y más de tres horas y media para ganar a su compatriota por 6-3, 3-6, 2-6, 7-5 y 6-3.

El tenista serbio Novak Djokovic a punto estuvo de protagonizar la gran sorpresa de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, ya que sufrió mucho para superar a su compatriota Viktor Troicki en cinco sets por 6-3, 3-6, 2-6, 7-5 y 6-3, tras 3 horas y 40 minutos de partido.

El tercer favorito del torneo acusó muchísimo, sobre todo en los tres primeros sets del partido, el fuerte calor reinante sobre la pista del Arthur Ashe, aunque finalmente se pudo rehacer.

Djokovic, semifinalista en Nueva York el pasado año, coqueteó con la eliminación en el cuarto set, donde cedió un ''break'' en sus comienzos, pero Troicki no aprovechó el 3-1 con el que contó y finalmente cedió la manga, tras una nueva rotura de Nole en el duodécimo juego.

El quinto set comenzó con una nueva rotura de servicio a favor de Troicki, pero éste no lo supo consolidar y Djokovic consiguió empatar y luego despegarse en el marcador para apuntarse el parcial definitivo por 6-3.

Schwank da el primer triunfo argentino y Mónaco cae sorprendentemente

Eduardo Schwank proporcionó la primera alegría para el tenis masculino argentino en el Abierto de Estados Unidos, al conseguir su pase a la siguiente ronda; mientras que Juan Mónaco protagonizó una decepcionante actuación cayendo ante Peter Kolansky, un jugador canadiense proveniente de la fase previa.

Schwank no tenía un partido fácil ante el estadounidense Robby Ginepri al que superó en cuatro sets por 6-4, 7-6(3), 4-6 y 6-3, tras 2 horas y media de partido y se convirtió en el primer tenista argentino en acceder a la segunda ronda tras dos días de competición.

Juan Mónaco, trigésimo favorito del torneo, no pudo secundar a su compatriota, a pesar de que a priori tenía un partido más sencillo. Sin embargo, el canadiense de 22 años, que nunca antes había ganado un partido en un Grand Slam, le sorprendió y se adjudicó el partido en sólo tres mangas por 6-2, 7-6(5) y 6-3.

En esta segunda jornada del torneo neoyorquino todavía deben entrar en juego dos jugadores argentinos más, David Nalbandian, que se enfrenta al sudafricano Rik de Voest, y Máximo González que se medirá al uzbeco Denis Istomin.

Lo más visto

Más noticias