Us Open

Ferrero solventa por la vía rápida su pase a la segunda ronda

El español solventó por la vía rápida su debut en el Abierto de Estados Unidos al superar al eslovaco Martin Klizan por 6-1, 6-3 y 6-0, lo que le permite alcanzar la segunda ronda del torneo neoyorquino. Albert Montañés apeló a la épica ante Przysiezny.

Reuters

El español Juan Carlos Ferrero solventó por la vía rápida su debut en el Abierto de Estados Unidos al superar al eslovaco Martin Klizan por 6-1, 6-3 y 6-0, lo que le permite alcanzar la segunda ronda del torneo neoyorquino.

Ferrero, primer español que entró en juego en el último Grand Slam de la temporada, necesitó tan solo 1 hora y 25 minutos para superar a un rival que llegaba al cuadro principal procedente de la fase previa y que esta perdido en la lista de la ATP casi en el puesto 300.

En la siguiente ronda, el jugador de Onteniente se medirá al vencedor del partido entre el alemán Bjorn Phau y el brasileño Ricardo Mello.

Montañés apela a la heroica

El tenista español Albert Montañés apeló a la heroica para acceder a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, tras remontar dos sets abajo ante el jugador polaco Michal Przysiezny, en un partido que se prolongó durante 3 horas y 38 minutos.

Montañés, que nunca antes se había medido al jugador polaco, se vio sorprendido por éste en el primer set que perdió por 7-5, un golpe que acusó en el segundo, que de nuevo se apuntó Przysiezny por 6-1, cuando apenas había transcurrido poco más de una hora de juego. Era el momento de empezar de cero para el español y armarse de paciencia. En el tercero, que ganó por 7-5, puso la primera piedra para la remontada, pero el set clave fue el cuarto, en el que Montañés de adjudicó la muerte súbita por 7-5.

El polaco llegó hundido anímica y físicamente al quinto set, en el que Montañés no encontró ya oposición por parte de un rival que había desaparecido de la pista, para apuntarse la quinta y definitiva manga por un contundente 6-0.

Ferrero: "Ha sido un partido demasiado fácil, sin apenas ritmo"

Juan Carlos Ferrero comentó tras acceder a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos que su encuentro ante el eslovaco Martin Klizan había sido demasiado sencillo y no le había permitido coger ritmo de competición.

"El partido ha sido demasiado fácil, sin apenas ritmo. Ha sido demasiado rápido en todos los sentidos. Él empezó muy nervioso. En el segundo set intentó meterse en el partido pero cuando vio que no podía se vino abajo", explicó el jugador de Onteniente que se impuso en menos de hora y media por 6-1, 6-3 y 6-0.

"Tal vez hubiera sido mejor un partido con algo más de ritmo pero lo importante es estar ya en segunda ronda. Ahí me voy a enfrentar a Mello o Phau que los conozco bien y seguro que será un partido con mucho más ritmo", agregó.

Tras llegar a Nueva York después de unos días de vacaciones, Ferrero señaló que se ha encontrado bien en la pista. "La pasada semana entrené bien y hoy, cuando él ha intentado jugar más me he sentido bien en la pista y he empezado a acostumbrarme a estas bolas, que siempre son difíciles porque se te enredan en el cordaje", concluyó.

El brasileño Mello se medirá a Ferrero en segunda ronda

El tenista brasileño Ricardo Mello será el rival de Juan Carlos Ferrero en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, tras superar al alemán Bjorn Phau por 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6 (4) en 3 horas y 13 minutos.

Mello, que actualmente ocupa el puesto 81 de la clasificación mundial, se ha enfrentado con anterioridad en dos ocasiones a Ferrero y ambos encuentros acabaron con triunfo del tenista valenciano.

Esta será la primera vez que ambos se enfrenten en pista rápida, ya que los dos precedentes se jugaron sobre tierra batida y en ambas ganó con autoridad el español.

La última ocasión en la que jugaron fue este año, en la semifinal del torneo brasileño de Costa de Sauipe, en la que el español se impuso por 6-4 y 6-2. El anterior duelo entre ambos fue en Buenos Aires, donde Ferrero se impuso en treintaidosavos de final por 6-1 y 6-2.

Fernando González se retira por una lesión en las rodillas

El tenista chileno Fernando González se ha retirado por lesión del Abierto de Estados Unidos cuando disputaba el partido de primera ronda ante el croata Ivan Dodgic, que provenía de la fase previa.

González decidió retirarse cuando había transcurrido 1 hora y 21 minutos de un partido que estaba empatado a un set, después de que el chileno se impusiera en el primero en la muerte súbita.

Tras la conclusión de este primer set, el chileno pidió asistencia médica debido a unas molestias en las rodillas. Esta

dolencia condicionó el juego del tenista sudamericano, quien tenía problemas para desplazarse sobre la pista, que cedió el segundo set por un claro 6-1.

Tras apuntarse el croata el primer juego del tercer set, el jugador de Santiago de Chile anunció al juez de silla que no podía seguir y abandonó la pista.

Lo más visto

Más noticias