COPA DAVIS | CROACIA 1 - SERBIA 3

Djokovic gana a Cilic y consigue el paso de Serbia a semifinales

El mejor tenista serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, ganó hoy con contundencia al croata Marin Cilic, y dio el punto crucial a la selección de Serbia frente a Croacia, 3:1, con que trajo el primer paso de su país a los semifinales de la Copa Davis.

Djokovic triunfó ante Cilic por 6:3, 6:3, 6:2 en un partido en el que no se permitió perder la serenidad y superioridad en el juego, a pesar del acalorado ambiente y el fuerte apoyo que su rival recibía del público en el pabellón Spaladium Arena, en la ciudad adriática croata de Split.

Cilic, el mejor tenista croata, mostró grandes oscilaciones en el juego. En algunos momentos parecía capaz de oponerse al segundo emplazado en el ránking de ATP, y en otros parecía un cadete que obtuvo la oportunidad de jugar con un profesional.

"Quizás al ver el resultado parecía fácil, pero creedme, no fue así en la cancha. Tenía que merecer cada "game" y cada punto. Marin cometió bastantes errores y así me ayudó a que pueda tomar el control del partido. Después de los primeros dos sets, ambos caímos en nuestra condición. Yo lo aproveché mejor que él y tomé el nuevo quiebre", explicó Djokovic después del partido.

También aseguró que éste fue uno de los mejores partidos de su carrera. "Me alegro que esto haya pasado en la Copa Davis, donde las emociones son especiales. Este triunfo quitó de mí mucha carga, porque de mí se esperaba mucho, y yo jugué firme", dijo Djokovic.

El jugador aseguró que fue crucial para la victoria de Serbia en los cuartos de final de la Copa Davis frente a Croacia el partido de dobles, celebrando ayer, donde Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic derrotaron a Cilic e Ivan Dodig. "Entramos en este último día de la competición con 2:1, y esa fue una gran ventaja", reconoció Djokovic.

Durante el partido de Djokovic y Cilic de hoy, dos hinchas croatas en estado alcoholizado dirigieron primero ofensas verbales y luego agredieron al padre del tenista serbio, en el único incidente registrado en los tres días de competición en Split.Los dos agresores fueron arrestados de inmediato.

Djokovic, considerado por muchos como un deportista de comportamiento irreprochable, restó importancia al incidente y "la situación en que no se pudo influir".

Admitió a la vez que a la selección serbia no le fue fácil jugar en un ambiente en el que el rival de calidad contaba con el intenso apoyo de su público.

El viernes, el primer día de la competición en Split, Djokovic dio el primer punto a su país al ganar a Ivan Ljubicic, pero más tarde, Cilic ganó a Viktor Troicki y consiguió el empate a 1-1 entre Croacia y Serbia.

Serbia tendrá como rival en las semifinales de la Copa Davis a la República Checa, que en los cuartos de final ganó a Chile.

Lo más visto

Más noticias