tenis | copa davis

Almagro: "Hemos estado por debajo de Francia"

El tenista español perdió su encuentro en dos "tie break" que cayeron del lado de Simon, en 1 hora y 52 minutos.

El tenista murciano Nicolás Almagro reconoció hoy tras su derrota en dos sets contra el galo Gilles Simon (7-6 (4) y 7-6 (7)) que el equipo de Francia fue superior al español en la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis.

"Hemos estado por debajo de los franceses en esta eliminatoria, han sido superiores y por eso la han ganado", manifestó Almagro en una rápida rueda de prensa.

El tenista español perdió su encuentro en dos "tie break" que cayeron del lado de Simon, en 1 hora y 52 minutos, por lo que Francia se situó con 4-0 a falta del partido entre Feliciano López y Julien Benneteau.

"Ha sido un partido duro, igualado. Se ha decidido por detalles", comentó un visiblemente molesto Almagro, que lamentó las acciones puntuales que decidieron el partido, como una bola que tocó la cinta y se metió para dentro del campo español en el primer "tie break", o algunas acciones polémicas y dudosas de la juez árbitro en el segundo.

Incluso señaló que en la muerte súbita de la segunda manga le cantaron malo un revés que el propio Simon reconoció haber visto dentro, y "la gota que colma el vaso, una bola que se ha ido más de un palmo y que han dado buena". "Las cosas son así y hay que aceptarlas", sentenció resignado Almagro.

Feliciano López: "No se puede ganar todos los años la Copa Davis"

El tenista español Feliciano López, que hoy perdió el quinto punto de la eliminatoria de Copa Davis frente al francés Julien Benneteau, afirmó que la derrota de España tenía que llegar en algún momento, porque no es posible ganar la Ensaladera año tras año.

"Es una cosa que iba a pasar, o contra Francia o contra otro país, porque no se puede ganar todos los años la Copa Davis", manifestó Feliciano López, que constató la dificultad de vencer fuera de casa en esta competición.

Para "Feli" hay que "aprender" de esta eliminatoria y regresar el próximo año a la Copa Davis "con más ilusión y más ganas", e indicó también que deben mejorar "en este tipo de pistas tan rápidas" como la del Zenith de Clermont-Ferrand.

"El 5-0 es muy duro de encajar si analizas como han ido los partidos. Hemos estado ahí y hemos tenido opciones, y ha habido partidos que podrían haber caído de nuestro lado", comentó el de Toledo.

Aún así, "Feli" aseguró que es más preocupante el 3-0 en la segunda jornada que el 5-0 final, porque los partidos que jugaron hoy son "un trámite y no una referencia", si bien dijo que se juegan con ilusión "porque representar a España siempre es bonito".

Lo más visto

Más noticias