TENIS | COPA DAVIS

Serbia cobra ventaja en los dobles

Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic derrotaron hoy en el partido de dobles a los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig, y dieron un punto de ventaja, 2-1, a la selección de Serbia frente a Croacia en los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputa en la ciudad croata de Split.

Tipsarevic y Zimonjic necesitaron una hora y 58 minutos para ganar de forma convincente, por 6-3, 6-2 y 6-4, en un partido en que han probado que son una de las mejores combinaciones de dobles en la Copa Davis.

"Hemos dado nuestro máximo, pero ellos son más coordinados. Es evidente que Marin y yo no jugamos juntos. No obstante, hemos luchado, dejado el corazón en la cancha. Tuvimos oportunidades, pero en los momentos de tensión ellos jugaron a alto nivel y despejaron cualquier peligro", declaró Dodig después del partido.

Dodig pidió al público que llegue en masa mañana al pabellón Spaladium Arena para apoyar a los tenistas croatas en los duelos individuales que decidirán cuál de los dos equipos pasará a los semifinales.

Pese a la derrota de hoy en el partido de dobles, el entrenador de la selección croata, Giran Prpic, no se ha mostrado descontento y señaló que "ha habido oportunidades, pero Tipsarevic y Zimonjic fueron fantásticos". "El resultado es real, sabíamos desde antes que nuestra eventual victoria se basa en individuales. Sabíamos que alguien debe derrotar a Djokovic", dijo Prpic.

Mañana, domingo, el último día de la competición, tendrán lugar los cruces individuales entre Cilic y Novak Djokovic, y entre Ivan Ljubicic y Viktor Troicki.

El equipo que gane tendrá como rival en los semifinales al ganador del partido entre Chile y la República Checa.

Ayer, el serbio Djokovic, el número dos del tenis mundial, dio el primer punto a su país al ganar a Ljubicic, pero más tarde, Cilic, el mejor tenista croata, derrotó a Troicki y consiguió el empate a 1-1 entre Croacia y Serbia.

Lo más visto

Más noticias